“X Más Agua Buena”

0
Compartir

Se realizó el Encuentro Solidario en nuestra ciudad. El evento tuvo como principal fin concientizar a las personas sobre el uso responsable del agua. La actividad, organizada por la ONG «Deuda Interna», contó con el acompañamiento de las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes y el Ente Municipal de Obras Sanitarias.

Esta mañana, en el Parque del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo el Encuentro Solidario bajo el lema «X Más Agua Buena», el cual fue organizado por la ONG «Deuda Interna» y que contó con el acompañamiento de las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes y el Ente Municipal de Obras Sanitarias. Esta iniciativa forma parte de un amplio cronograma de acciones que se enmarcan dentro del segundo “Encuentro Intercultural”, y su principal objetivo es concientizar a las personas sobre el uso responsable del agua.

Esta actividad convoca a referentes de pueblos originarios de diferentes puntos del país, para reflexionar sobre la realidad que le toca vivir a cada uno, y para dar a conocer las actividades que realizan.

En la oportunidad, Rosana Cardozo, coordinadora de la ONG «Deuda Interna»- Regional Río Cuarto, indicó que el fin de este encuentro «es visibilizar a quienes carecen de agua y pensar en mecanismos para generar la llegada de este recurso. Además, queremos brindarle a la gente la oportunidad de conocer a los pueblos originarios», agregó.

Por su parte, el presidente de la ONG, Roberto González, destacó: «Estamos trabajando en muchos proyectos que involucran tanto a adultos como a los niños. Nuestra meta principal es unir a los pueblos», finalizó.

La ONG “Deuda Interna”, está enfocada sobre políticas de los pueblos originarios en el chaco salteño y está integrada por miembros de diferentes comunidades aborígenes del país. Realizan tareas en el campo de la salud pública, la educación, el medio ambiente y la producción audiovisual.

Las actividades comenzaron el pasado jueves en la feria del libro «Juan Filloy», con la presentación del ejemplar “Pensamientos al Azar”, de Emilio Losa, creador de la fundación, y continuó con un amplio abanico de actividades que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad durante todo el fin de semana.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta