Río Cuarto se moviliza al grito de #NIUNAMENOS

0
Compartir

654321

 

El colectivo Ni una Menos impulsa una nueva movilización contra los femicidios que se realiza desde las 19:00hs. en la Plaza Roca. “El objetivo es exigir justicia por los casos de femicidios registrados en los últimos días, entre los cuales lamentamos la muerte de Samantha Yoerg, joven de General Cabrera, asesinada por su pareja”, indicaron.
La marcha también plantea la exigencia, al Poder Judicial de la ciudad, que se caratule la causa de Camila Carletti, la joven asesinada en Adelia María, como Femicidio, atendiendo a que los elementos tipificantes se encuentran presentes, en consonancia con el pedido de la querella.
“Además, exigimos la retractación publica del fiscal de la causa por sus dichos misóginos sobre la víctima. Durante la semana, las integrantes del Colectivo #NiUnaMenos Río Cuarto nos reunimos con Graciela Carletti, madre de Camila Carletti, quien se sumó a la campaña por #CamilaNiUnFemicidioMás, que, lanzamos en el marco del pasado Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, recibiendo una amplia adhesión y compromiso de cooperación de una gran cantidad de mujeres y organizaciones”, señalaron en un comunicado.
En el marco de dicha campaña se realizará una Radio Abierta e intervención cultural frente a Tribunales de la Ciudad de Río Cuarto, el día viernes 21 a las 12:00hs.
“Extendemos la invitación a toda la comunidad que se sume al reclamo de por Camila porque #VivasNosQueremos. Graciela Carletti, por su parte convocó a una movilización en la localidad de Adelia María, que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre a las 19:00hs. en la Plaza central, la cual está siendo organizada conjuntamente con el Colectivo #NiUnaMenos Río Cuarto. Hacemos un llamado a todos los medios de comunicación, a las autoridades, y a la opinión pública en general a no naturalizar la violencia de género, no reivindicar los estereotipos machistas, homofóbico, lesbofóbico o transfóbico y a dejar de estigmatizar a las personas por su identidad. Proponemos fomentar un cambio social y cultural radical, que permita acercarnos a una sociedad libre de todo tipo de opresión y explotación”, subrayaro.

Itinerario de Actividades: -Miércoles 19 de octubre a las 19:00hs. en Plaza Roca de Río Cuarto: Marcha por #NiUnaMenos! -Viernes 21 de octubre a las 12:00hs. Frente a Tribunales de la Ciudad de Río Cuarto: Radio Abierta e intervención cultural porque #VivasNosQueremos! -Sábado 22 de octubre a las 19:00hs. en la Plaza central de Adelia María: Movilización por #CamilaNiUnFemicidioMás!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta