Debate sobre Malvinas: «Son sumamente preocupantes los ensayos con misiles en la Isla»

0
Compartir

«Hay un cambio de estrategia sobre Malvinas, pero Gran Bretaña no quiere discutir soberanía» Lo señaló el licenciado en Relaciones Internacionales Gustavo García, quien participó junto al magister Juan Giusiano, el licenciado Pablo Salinas y el director de relaciones Internacionales Pablo Wehbe, de una charla debate sobre Malvinas.
El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante y estuvieron presentes veteranos guerra riocuartenses.
«Hay un cambio de estrategia por Malvinas donde el Gobierno busca diferenciarse de la gestión anterior, mostrandola como un fracaso político. Pero, se enfrenta a una serie de desafíos. Gran Bretaña va a tratar de dilatar, como lo hizo en los últimos 40 años, la discusión de la soberanía», indicó García.
En diálogo con Telediario resaltó que «para los británicos, es perioridad el sostenimiento económico de las Islas y puede llegar a buscar en la Argentina un socio para solventar a Malvinas».
Por su parte, Giusiano manifestó que «son sumamente preocupantes los ensayos con misiles en la Isla»
«Gran Bretaña tiene en las Islas Malvinas la base militar m{as grande fuera de su territorio y es una de las más grandes en el Atlantico Sur. Los operativos que realiza el Ejército británico son de enterramiento. Si bien son cuestiones que rutinariamente se hacen, efectuarlos en un espacio ocupado como Malvinas es sumamente preocupante, sobre todo, para la Cancillería argentina», resaltó.

Commentarios

commentarios

Compartir