Autovía- Schiaretti inauguró un nuevo tramo y ya se encuentra habilitada en un 74%

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes un nuevo trayecto de la autovía 36. Se trata de un tramo de 12.5 kilómetros.
El trayecto corresponde a la variante Alcira Gigena, por lo que la ruta que une a las dos capitales ya no pasará por la zona urbana de Alcira Gigena.

El acto contó con la presencia del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, el intendente anfitrión, Fernando Gramaglia, el intendente riocuartense Juan Manuel Llamosas, el legislador Carlos Gutiérrez, intendentes de la región y autoridades provinciales, entre otros funcionarios.

“Seguramente este porcentaje se va a incrementar bastante antes que finalice este año y en el segundo semestre del año que viene va a estar totalmente terminada”, aseguró el gobernador.

Por otra parte, el mandatario provincial adjudicó al intendente Gramaglia, un cheque por 80 mil pesos para obras de infraestructura en general, al mismo tiempo que anunció que colaborará con el reasfaltado del Bv. Centenario, principal arteria de ingreso para la población.

En cuanto a los fondos para municipios en concepto de obras de redes domiciliarias de agua, gas y cloacas, asfaltado y cordón cuneta, serán 5,3 millones de pesos en el transcurso de la gestión provincial, los que contará Gigena para las ejecuciones en esos conceptos.

Otros Anuncios

Además, en su visita, el mandatario provincial entregó 10 beneficios pertenecientes al Plan “Vida Digna” a familias de la localidad, de un total de 50 que se otorgarán durante el desarrollo de toda la gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas. Estos créditos serán devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

En continuidad con la implementación de planes que favorecen a la concreción de la vivienda propia, Schiaretti informó que la localidad de Alcira Gigena tendrá a su disposición un total de 45 terrenos en el marco de “Lo Tengo”, el programa provincial que pone a disposición terrenos urbanizados para la construcción de viviendas.

“El derecho a la vida digna es de todas las familias de Córdoba, estén en grandes ciudades o pequeños pueblos del interior del interior. Tengan la seguridad que cuentan con el apoyo del gobierno y la decisión de trabajar con todos los jefes comunales, sin importar como piensen, para lograr así más rápido el progreso para nuestra provincia”, destacó Schiaretti.

También en materia de políticas sociales, el Gobernador instó al municipio a sumarse al plan provincial de Salas Cunas y confirmó la llegada a la localidad del programa “Más leche más, proteínas”, que alcanzará a 101 niños. En el marco del Plan Aurora, Schiaretti determinó que prontamente se sumará una salita de tres años, elemento esencial para permitir seguir ampliar la jornada extendida y la obligatoriedad de los más pequeños.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta