El Fiscal de la Carlota imputó a un hombre de Grooming por presunto acoso a una menor

0
Compartir

Será citado a declaración indagatoria en el transcurso de la semana con lo cual este deberá nombrar un abogado defensor y seguiría en libertad teniendo en cuenta que se trata de un delito excarcelable.

El Fiscal de la Carlota, Luis Vaudagna, confirmó la imputación contra un hombre huinquense por el supuesto delito de grooming.
Según indicó el Fiscal al sitio HRTV Digital, las partes ya fueron notificadas con lo cual el imputado será citado a declaración indagatoria en el transcurso de la semana con lo cual este deberá nombrar un abogado defensor y seguiría en libertad teniendo en cuenta que se trata de un delito excarcelable.
El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones y poder abusar sexualmente de él. El Código Penal (artículo 131) prevé una pena de 6 meses a cuatro años de prisión.
La Imputación significa que el Fiscal tiene elementos que hacen presumir que esta persona cometió el delito denunciado (en este caso por el padre de la menor) y ademas se permitirá al acusado realizar su derecho a defensa en la causa y presentar pruebas que creyera necesarias.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta