Río Cuarto se suma al festejo por la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

0
Compartir

Integrantes de la comunidad anticiparon la celebración en Así son las Cosas.

Con el apoyo del Gobierno de Rio Cuarto, este sábado se realizan los festejos por el 191° Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Integrantes de la comunidad anticiparon la celebración en Así son las Cosas.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Esteban Gomez, junto con el Presidente de la Comunidad Boliviana, Rogelio Apaza, el Secretario de Comunicaciones de la colectividad, Néstor Morales, y el Intendente de Coronel Baigorria, Néstor Giácomi, brindaron detalles del evento en conferencia de prensa.
La ceremonia se realizará desde las 13 en el predio donde se juega el campeonato de fútbol de residentes bolivianos, en la calle Juan Islas S/N (atrás del hospital San Antonio de Padua). “Como todos los años, vamos a hacer un desfile y van a participar la escuela Bernardino Rivadavia y la escuela Leopoldo Lugones con sus abanderados”, señaló Apaza. También anticipó que se van a desarrollar danzas folclóricas tradicionales del país vecino y se van a poder degustar comidas típicas. “Va a ser una manifestación de toda la cultura boliviana que vamos a mostrarle a todos”, agregó el presidente de la Comunidad.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades que nos han abierto las puertas como nunca”, expresó Apaza, y añadió que para toda la colectividad “significa mucho trabajar en conjunto con ellos». De los festejos también participará el Ballet Municipal de la localidad de Coronel Baigorria.
Tras atender a la prensa, los integrantes de la Comunidad Boliviana fueron recibidos por el Intendente Juan Manuel Llamosas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta