Movilización de trabajadores públicos en Córdoba por paritarias y el 82% móvil

0
Compartir

Foto: La Voz del Interior

Masiva movilización de docentes en Córdoba en reclamo por reapertura de paritarias y la defensa del sistema previsional provincial.Se cumple hoy la primera de las dos jornadas de paro de los docentes a nivel nacional con un alto acatamiento.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) fue uno de los gremios que impulsó la medida, insistiendo en la temática que la inflación desinfló en demasía los sueldos.
En los discursos, Juan Monserrat, de UEPC, sostuvo que «el único responsable del paro es Schiaretti, que dice q estamos en buen rumbo con Macri y se niega a abrir mesa paritaria y parar el ajuste nacional». Monserrat dijo que el acatamiento al paro fue del 90 por ciento. En tanto, Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, sostuvo que «esto recién comienza
Con abandono de tareas en las dependencias de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), el sindicato Luz y Fuerza se siente perjudicado por el recambio de normativa del gobierno provincial en materia previsional. Los empleados del Poder Judicial, con un marcado conflicto aún vigente, también se plegaron a la medida que concluirá frente al Centro Cívico.
En solidaridad, La Bancaria dijo presente porque “los activos deben luchar por su futuro”, además del reclamo de renegociación a partir del mes que viene. Por eso, durante todo el día no habrá actividad en el Banco de Córdoba, aunque el resto de las entidades trabajarán con normalidad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta