Avanzan las obras del Plan Federal de Internet en el sur de Córdoba

0
Compartir

La obra incluye a las localidades de Rosales, La Cautiva, Washingon, Vicuña Mackenna, Laboulaye y General Levalle donde hoy se emplazó el shelter.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, estuvo en General Levalle, localidad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, donde supervisó el avance de las obras del Plan Federal de Internet que posibilitará a los proveedores de internet brindar un servicio más veloz y de mejor calidad.

Ante la presencia de vecinos de la ciudad y su intendente, Federico Gallo, de Loredo encabezó la instalación de un contenedor (también denominado shelter) que posibilitará en las próximas semanas que esta ciudad esté en condiciones de conectarse al Plan Federal de Internet.

Al respecto, de Loredo expresó: “Seguimos avanzando en la ejecución de este gran plan federal de internet que permitirá seguir sumando argentinos conectados a un servicio de calidad y a valores razonables. La instalación del shelter es un paso definitorio para que General Levalle pueda conectarse a la red troncal de fibra óptica de Arsat y así potenciar el desarrollo productivo, económico, cultural y social de sus vecinos”.

“Nuestro objetivo es igualar las oportunidades en todos los rincones del país, llevar el futuro a cada argentino y federalizar todos nuestros servicios, sin diferenciar los pueblos de las grandes ciudades y trabajando codo a codo con cooperativas, cableras, pymes y los gobiernos locales”, agregó.

El shelter es un contenedor que alberga los equipos ópticos de transmisión de la red troncal que posibilita enlazarse a la Red Federal de Fibra Óptica y los equipos de acceso que permitirán a los proveedores locales, ya sean cooperativas, cableoperadoras u otros ISP’s, tomar la señal y ofrecer el servicio de internet a los usuarios tanto de General Levalle como de poblaciones vecinas.

De esta manera, Arsat continúa con la ejecución del Plan Federal de Internet que, para el sur de la provincia de Córdoba, prevé una inversión de 86 millones de pesos, con un tendido de 234 km en el transcurso de dos años.

La obra incluye a las localidades de Rosales, La Cautiva, Washingon, Vicuña Mackenna, Laboulaye y General Levalle donde hoy se emplazó el shelter.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta