Virus Zika

0
Compartir

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a quienes vayan a viajar a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro que tomen los recaudos necesarios para evitar la transmisión activa del virus de Zika . La enfermedad es causada por la picadura del mosquito infectado Aedes aegypti.

Algunos de los síntomas son: fiebre, dolor abdominal intenso o sostenido; vómitos abundantes y frecuentes; aparición de puntos rojos en la piel; sangrado por la nariz o encías; dificultad para respirar.

El Ministerio de Salud de la Nación pidió a quienes vuelvan de Brasil no realicen donaciones de sangre por un período de al menos 4 semanas después de su partida.

Por otro lado, la cartera sanitaria nacional recomienda a las mujeres embarazadas y en edad reproductiva que consideren y consulten con su médico el riesgo de viajar a los lugares con circulación del virus de Zika. Diversos estudios validados por la OMS han comprobado el riesgo de malformaciones congénitas en los fetos si la madre contrae la infección durante el primer o segundo trimestre de la gestación.

En caso de haber contraído dengue, zika o chikungunya, la persona debe permanecer aislada, hidratarse, guardar reposo, usar repelente cada tres o cuatro horas y evitar así la propagación de la enfermedad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta