Pidieron la detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez

0
Compartir

Para el juez y el fiscal, Báez giraba sumas millonarias de dinero negro a cuentas de sus hijos en Suiza.

El empresario detenido Lázaro Báez sacó millonarias sumas de dinero no declarado del país y las envió a cuentas bancarias a nombre de sus hijos en banco suizos, según aseguraron hoy el juez y el fiscal que intervienen en la investigación por presunto lavado de activos.

El juez federal Sebastián Casanello y fiscal Guillermo Marijuan informaron en dos improvisadas conferencias en los pasillos de Comodoro Py que tenían probado que el empresario detenido sacó del país más de 25 millones de dólares y los envió a Suiza a través de empresas offshore con sede en Panamá y Uruguay.

«Logramos cerrar el circuito», sostuvo el juez Sebastián Casanello en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de su juzgado, donde minutos antes el fiscal Guillermo Marijuan había afirmado que los «hechos» estaban «bastante esclarecidos».

El dato saliente de la jornada fue que una vez que salían del país los fondos iban a parar a cuentas de los hijos de Báez en el banco Safra de Ginebra, Suiza, por lo que Leandro, Melina, Luciana y Martín Báez fueron citados a declarar a partir del 6 de julio.

El juez y el fiscal accedieron ayer a un informe de inteligencia realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) en el que se daba cuenta de que los hijos de Báez eran beneficiaros de al menos 3 cuentas en Suiza y que el dinero era sacado del país a través de 3 firmas radicadas en panamá (Kinsky, Tyndall y Teegan) y una en Uruguay (Worldwide).

El dinero no declarado que salía del país esas empresas que lo depositaban en cuentas radicadas en Suiza y luego era transferido a la cuenta de Helvetic Service Group (HSG), del empresario Marcelo Ramos que vive en Suiza y fue requerido por la justicia argentina, para reingresar al país a través de la compra venta de bonos.
(Telam)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta