Llamosas apunta a cerrar un gabinete con dirigentes cercanos y sumar independientes

0
Compartir

El intendente electo Juan Manuel Llamosas busca cerrar con dirigentes de su entorno personal e independientes, el gabinete que lo acompañará a partir del próximo 2 de julio en el gobierno municipal.
En la secretaría de Relaciones Institucionales el elegido será Guillermo Natali, actual jefe de bloque de Unión por Córdoba y un hombre de confianza de Llamosas. Natali proviene de la línea interna provincial ligada al vicegobernador Martín Llaryora y mantuvo un fuerte respaldo al mandatario electo durante la campaña. El área tendrá influencia en Comunicación y en la relación con vecinales, entidades y organizaciones sociales de la ciudad.
La secretaría de Obras Públicas, a cargo del ambicioso plan de bacheo anunciado durante la campaña electoral, estará en manos del licenciado Martín Cantoro, quien es actual tribuno de cuentas.
Para Fundemur, el elegido es Martín Herrera, delegado de la Agencia Córdoba Deportes y hombre de confianza del diputado nacional Agustín Calleri.
En la secretaría de Economía, el responsable será el contador Pablo Antonietti, funcionario del Centro Cívico provincial y relacionado al equipo técnico del asesor clave en el equipo de Llamosas: el contador Ernesto Ferreyra.
Camilo Vyeira, amigo personal del intendente electo, irá a Desarrollo Social, un área central en la administración municipal en tiempos de crisis, ante la mayor demanda de los sectores vulnerables.
Para la secretaría Gobierno, el designado es el concejal saliente Mauricio Dova, quien se convertirá en la voz política de la próxima gestión. Su hermano, Gustavo Dova, será secretario privado de Llamosas.
En Salud, el elegido es Marcelo Ferrario y en el siempre conflictivo Ente de Control Municipal (EDECOM), la responsabilidad recaerá sobre el ex comisario Pablo Pellegrini.
La subsecretaría de Cultura sumaría a la escritora Manuela Centeno y en la fiscalía municipal, el designado será el doctor Julián Oberti. Finalmente, la presidencia del Concejo Deliberante será para Darío Fuentes, un dirigente del schiaretismo.
Llamosas descartó contar con un Jefe de Gabiente y oficializaría su equipo de trabajo «entre jueves y viernes», según señalaron fuentes consultadas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta