La clausura de la fiesta electrónica y la polémica sobre los «after party»

0
Compartir

Foto: Web

La dirección de Espectáculos Públicos del Edecom resolvió clausurar una quinta donde se desarrollaba una fiesta con música electrónica en Río Cuarto el pasado fin de semana.
El procedimiento ocurrió durante la madrugada del domingo, en un predio camino al Autódromo, según precisó en diálogo con Teleidario Roberto Maraschi.
Allí, según señalaban las pulseras de admisión, se promocionaba al DJ japonés Satoshi Tomiie, quien horas antes había sido «la estrella de la noche» en una confitería bailable de la ciudad.
Satoshi Tomiie «es un músico, pinchadiscos y productor japonés de música house», indica su biografía en Wikipedia. Además, resalta que «desde finales de 1980 ha estado en la vanguardia de la escena mundial del house gracias a sus grandes clásicos, remezclas y sus sesiones como pinchadiscos».
«En 2012, después de una ausencia de dos años de producción musical, Tomiie regresó con un profundo nuevo sonido para el house de DJ con el lanzamiento de nuevos sencillos y remezclas. Remezcló el tema «Keep It» para el productor argentino radicado en Alemania, Guti, que contó con el respaldo de Marco Carola, Loco Dice, Reboot, Adam Port, Lee Burridge, 2000 And One, SIS y Davide Squillace».
En el trayecto hacia la quinta donde se realizaba la fiesta, el personal de Edecom pudo constatar sobre calle Sabattini al 4 mil la presencia una larga columna de autos que llegaba hasta el predio de la Rural, frente a ruta 8.

Operativo

fiesta en quinta

Maraschi precisó que «había conocimiento que se estaba preparando un after party para el domingo a la madrugada»
«Estuvimos consultando, hasta que pudimos dar con una persona que nos brindó el lugar del evento. Después de las 6 de la mañana logramos dar con la quinta y previoal arribo, observamos una gran cantidad de vehículos que llegaban hasta la Rural», indicó.
Maraschi destacó que «en la quinta Los Pinos había jóvenes con pulseras por compra anticipada de entradas y llamamos al 101 para tener el respaldo de la Policía en el procedimiento»
«Le informamos al encargado del evento que debían desalojar el lugar. Ellos habían solicitado la autorización para realizar eventos, pero no había ningún aval al respecto. No tenían documentación, ni seguro, ni personal de seguridad, por lo que se decidió la clausura», precisó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta