Estambul: sube a 41 la cifra de muertos por el atentado

0
Compartir

Telam – 41 personas fallecidas es el saldo de víctimas del atentado perpetrado el martes en el aeropuerto Atatürk, según el último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca. El número de heridos se eleva a 239 personas, de los que 109 ya fueron dados de alta.

Los muertos por el atentado perpetrado el martes en el aeropuerto Atatürk, de Estambul, ya ascendieron a 41 y a más de 200 los heridos, según el último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca.
Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. El número de heridos se eleva a 239 personas, de los que 109 ya fueron dados de alta, informó el diario Hurriyet y replicó la agencia de noticias Europa Press.
El Primer Ministro de Turquía apunta al Estado Islámico detrás del atentado en Estambul
Paralelamente, el Consulado argentino en Estambul, a través de la funcionaria Graciela Ratto, informó que hasta la mañana de este miércoles (de Argentina) tomaron contacto con 33 compatriotas que se encontraban en la terminal aérea para hacer diferentes transferencias con otros vuelos y que todos se encontraban «en perfecto estado».
Tras el ataque que ocurrió el martes, cuando tres suicidas detonaron los explosivos que transportaban en el control de la entrada a la terminal de vuelos internacionales, se prohibido el aterrizaje y el despegue de cualquier avión.
Pero cerca de las 7 horas (de Turquía), el aeropuerto Atatürk fue reabierto aunque por el momento son pocos los vuelos previstos, según confirmó el primer ministro Binali Yildirim, quien se hizo presente en el lugar de los hechos.
De acuerdo a la información del aeropuerto disponible en la web, la mayoría de los vuelos siguen cancelados o retrasados, si bien algunos pocos ya aterrizaron o se preparan para el despegue, tanto en la terminal internacional como en la de vuelos de cabotaje.
Aunque, medios como la cadena NTV confirman que el aeropuerto está abierto al público y se prepara para recuperar la normalidad.

Commentarios

commentarios

Compartir