Semana del orgullo LGBT: «93% de la población trans no tiene ninguna cobertura de salud»

0
Compartir

Se lanza oficialmente hoy la semana del Orgullo LGBT «Amor es amor» La apertura será a las 18, en el Concejo Deliberante. Se realizará la inauguración del recorrido fotográfico “Diversidad en Río Cuarto”
Además, se presentará la primera encuensta sobre población trans en Río Cuarto, que surgió «a raíz de la necesidad de contar con información sociodemográfica de una población notablemente vulnerada, tanto desde el punto de vista social como del ejercicio de los derechos ciudadanos».
La población encuestada evidenció una importante carencia de cobertura de salud. El 93% declaró no tener ninguna cobertura de salud. Sólo el 7% de las encuestadas manifestó tener obra social.
Por ultimo: la expectativa de vida de las personas trans es entre los 35 y 40 años cuando en general el de la población en general ronda los 70 años. «Por lo que al encontrar a una chica trans que tenga 40 o 45 años, pueden ser consideradas verdaderas sobrevivientes», se indicó.

Resultados de la encuesta

Actividades:

28 de Junio: CONCEJO DELIBERANTE
18: Inauguración Recorrido Fotográfico “Diversidad en Río Cuarto”
19:00 Charla – Debate: # Avances y Desafíos de la Diversidad
# Presentación de la 1° ENCUESTA SOBRE POBLACIÓN TRANS RÍO CUARTO 2016 y Ordenanza Integral Trans.

30 de Junio: “Proyección del Documental SE DICE De MI, El discurso heteronormal de la transfobia 20:00 horas Sala 2 – Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta