Río Cuarto decide: Conozca cómo será el debate de los candidatos en la UNRC

0
Compartir

El próximo lunes se realizará en la Universidad el debate de los candidatos a intendente para las elecciones municipales del 12 de junio. El encuentro será en el aula mayor de la UNRC de 10 a 12.
Contempla en primer lugar la realización de un sorteo para definir la ubicación en el estrado y el orden en el uso de la palabra de los candidatos. Los ejes temáticos serán obras y servicios públicos; educación y cultura; salud y desarrollo social; desarrollo y medio ambiente y un eje temático que el candidato podrá elegir libremente, en dos intervenciones. El sorteo se llevará el 27 de mayo a las 10 en la sede de Radio Universidad con la presencia de un representante por cada lista.
En el debate cada candidato tendrá seis intervenciones de un minuto y medio cada una, cuatro de ellas según los ejes temáticos establecidos y las dos restantes con ejes temáticos libres.
Desde la organización, a cargo de Radio UNRC y Canal Universidad, se han sugerido algunos tópicos de debate para los distintos ejes temáticos. En el eje obras y servicios públicos, los tópicos son prioridades de obras según necesidades detectadas, funcionamiento de servicio de agua potable, alumbrado, barrido, recolección de residuos y alternativas de financiamiento de obras públicas.
En el eje educación y cultura se han sugerido como tópicos de debate: propuestas de vinculación Municipio-UNRC y Programas educativos-culturales. En el eje salud y desarrollo social se sugirió debatir sobre funcionamiento de atención primaria de la salud, vinculación Municipio-UNRC y sobre propuestas de asistencia y promoción social.
En el eje desarrollo y medio ambiente los tópicos sugeridos son: tratamiento integral de los residuos, ejido urbano (ampliaciones-regulación), uso racional del Agua y cuidado de las costas del río Cuarto.
Cabe recordar que las elecciones se llevarán a cabo el domingo 12 de junio con la participación de los candidatos Eduardo Yuni (Frente Cambiemos para el Desarrollo de Río Cuarto), Juan Manuel Llamosas (Unión por Córdoba), Federico Giuliani (Instrumento Electoral por la Unidad Popular), Enrique Novo (El Imperio de la Gente), Luciano Giuliani (Frente Popular de la Trapalanda), Sebastián Tonelli (Partido Solidario), Pablo Carrizo (Respeto-Movimiento Socialista de los Trabajadores), Guadalupe Fantin (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Lucía Salazar (Partido Obrero).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta