Personas trasplantadas: Ley de protección

0
Compartir
El Ministerio de Salud de la Nación sigue con la entrega de una credencial de beneficiario a las personas que han recibido un trasplante o que están inscriptas en lista de espera.
 
El trámite de obtención del certificado puede ser iniciado por todas las personas que fueron trasplantadas o que se encuentran a la espera de un órgano. deben residencia permanente en el país y estár inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA).
 
Con ese documento podrán acceder a beneficios como:
 
– Cobertura del 100 por ciento en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de la salud de todas aquellas patologías que estén directa o indirectamente relacionadas con el trasplante.
– Obtención de una asignación mensual no contributiva a través de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales para las personas en situación de desempleo forzoso y que no cuenten con ningún otro beneficio de carácter previsional;
– Acceso a planes y programas de vivienda, empleo, emprendimientos y talleres protegidos.
 
El trámite de solicitud de la credencial puede ser realizado personal o telefónicamente en el organismo provincial correspondiente al domicilio del beneficiario y los certificados son entregados en mano o por correo postal.

Fuente Ministerio de Salud de la Nación.

Commentarios

commentarios

Compartir