Judiciales toman el Palacio de Justicia y lanzan paro total para el miércoles

0
Compartir

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) lanzó esta tarde un paro de 24 horas para mañana y los cuerpos orgánicos y delegados del interior resolvieron ocupar pacificamente el Salón de los Pasos Perdidos, tras realizar una asamblea.
Desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) subrayaron que no «hay ninguna posibilidad» de ofrecer ninguna mejora salarial más allá del aumento del 15 por ciento que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene previsto otorgar en junio para cobrar con los sueldos de julio.

Rita Urquiza, gremio de Judiciales

Federico Cortelletti, titular de la Agepj, pidió la intervención del Ministerio de Trabajo o de Justicia de la Provincia para destrabar el conflicto y encaminar una negociación salarial con el TSJ. Hasta ahora los judiciales tuvieron un incremento salarial del 10 por ciento para el primer semestre del año.
Corteletti, precisó que «se va a continuar ocupando pacíficamente el Salón Pasos Perdidos», para que se haga efectivo el pedido realizado «hace mas de un mes», para que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia, «para obtener una mesa de negociación en ese ámbito o con participación del (Poder) Ejecutivo ya que el TSJ no se atiene a reglas en la negociación».
Destacó: «En lo que va de 2016 los judiciales de Córdoba hemos recibido un 10 por ciento de incremento salarial mientras magistrados y funcionarios (que perciben los sueldos más altos) han percibido un 14 por ciento de aumento (10 por ciento por pauta mas cuatro por ciento por vía equiparación con la Justicia Federal)».
En ese sentido señaló que el principio Constitucional «a igual tarea corresponde igual remuneración» que fue el argumento utilizado por el TSJ para equiparar sus salarios con sus pares de la Justicia Federal, «no se cumple con sus propios trabajadores».
Por otro lado, un empleado judicial, con 29 años de servicio, fue agredido esta mañana por un ayudante fiscal, quien le cuestionaba la utilización de la bocina para hacer escuchar su protesta en el principal salón de los tribunales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta