El regreso del trueque: «Es un proceso de economía popular para llegar a fin de mes»

0
Compartir

Lo señaló Jorge Benítez, uno de los impulsores de la iniciativa. La experiencia regresó en Valacco, donde los vendedores se reúnen cada sábado, y se extenderá el domingo 29 de mayo a las instalaciones del club Bautista Alberdi.

Ante la crisis económicas y la falta de empleo, vecinos vuelven a apostar a «la feria barrial y el trueque» con la comercialización de productos artesanales y caseros.
La experiencia regresó en Valacco, donde los vendedores se reúnen cada sábado, y se extenderá el domingo 29 de mayo a las instalaciones del club Bautista Alberdi, ubicado sobre calle Colombia, a metros de la costa norte del río Cuarto.
«La crisis económica nos impide llegar a fin de mes y por eso avanzamos en este proceso de auto – organización. Le llamamos economía popular porque los medios de producción están en manos del pueblo», señaló Jorge Benítez, uno de los impulsores de la iniciativa.

«Nuestros compañeros se inventan su propio trabajo, alla en el barrio, en el subsuelo de la patria, en las periferias olvidadas por todos, creando ejemplos de trabajo, organizacion, lucha y dignidad. Lo que nosotros llamamos Economia Popular», indicaron desde la organización.
Añadieron que «nos atrevemos a soñar con un proceso de auto organizacion de nuestros compañeros que permita erradicar las tendencias patronales del seno de nuestro pueblo pobre, y construir una economía popular comunitaria, solidaria, fraterna, socialmente integradora».
«Si Dios quiere, con este proceso de trabajo, organizacion y lucha iremos sembrando en la conciencia, el corazon y la experiencia de todos nosotros la semilla del Hombre Nuevo, de un nuevo paradigma social para enfrentar al «dios dinero», superar el capitalismo y construir una sociedad de hermanos libres e iguales», señalaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta