Parto de Benjamín: Scandizzi defendió el accionar del Hospital y negó negligencia

0
Compartir

El director del Hospital Hipólito Scandizzi convocó a conferencia de prensa por el parto de una adolescente en el baño de un hospedaje frente al nosocomio. La familia señaló que no quisieron atender a la madre en el Hospital y que minutos después, la joven de 16 años dio finalmente a luz.
Scandizzi negó que haya existido negligencia por parte del personal y resaltó que la madre de 16 años fue atendida en el Hospital. Allí se evaluó que aún no estaban dadas las condiciones para la internación. Posteriormente, la joven se trasladó a un Hotel a la espera de la evolución clínica y horas después, comienza a tener contracciones y da a luz en el baño de la habitación.

El hecho

La joven había llegado en la noche del pasado viernes junto a su mamá hasta el nosocomio, donde le habrían señalado que aún no estaban las condiciones para que se produjera el parto.
La familia decidió hospedarse en un hotel, donde horas después la mamá comenzó a tener contracciones y dio a luz del pequeño en el baño de la habitación.
El dueño del hospedaje se trasladó al Hospital para solicitar la ayuda de los médicos y se resolvió un urgente traslado al nosocomio.
El bebé y la mamá se encontraban en perfecto estado de salud y fueron dados de alta, por lo que ya regresaron a Vicuña Mackenna.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta