Crimen de Nora: Miralles viaja a Uruguay para indagar los sitios donde estuvo Macarrón

0
Compartir

Casi 10 años después del crimen de Nora Dalmasso, la Justicia riocuartense resuelve constatar en un trabajo de campo en Uruguay los dichos de Marcelo Macarrón y los golfistas que aseguraron haber compartido con el viudo el único torneo que ganó en su vida. Una foto en la que aparecen todos los integrantes del grupo brindó una pista que pasó desapercibida para el entonces fiscal de Instrucción Javier Di Santo: el único ausente en la imagen era el viudo de la víctima.
El fiscal Daniel Miralles y colaboradores de extrema confianza decidieron partir hacia Punta del Este donde visitarán el lugar donde se realizó la particular competencia y el complejo habitacional donde se alojaron.
«Esto se debió hacer cuando ocurrió el hecho, no hay razón para que no se haya generado. ¿Si 10 años después se puede encontrar algo? Siempre se puede encontrar algún elemento», señaló una fuente judicial consultada por TD Digital.
Con el ADN como prueba científica clave, Miralles busca debilitar la prueba testimonial de los compañeros de viaje del viudo, quienes señalaron que Macarrón estuvo en Punta del Este y resultó sorprendentemente ganador.

Cuenta offshore

Marcelo Eduardo Macarrón (57), el viudo de Nora Dalmasso (51), tendría una sociedad off shore en Miami, Estados Unidos, “con la que compró, al menos, un departamento”, según indicó el periodista de Clarín Gustavo Molina en su página personal.
La información revela que el 4 de abril de 2013, Macarrón junto a un socio, abrieron en Miami la sociedad DRMM Corp; con la que, el 1 de julio del año siguiente compraron el departamento 135 del complejo Avila South ubicado en 210 172nd Street de la pequeña localidad de Sunny Isles Beach, en el condado de Miami-Dade. La novedad de la existencia de esta sociedad off shore que está activa y no fue declarada a AFIP.

Para Molina, el dato adquiere relevancia, “ya que siempre sobrevoló la sospecha de que el asesinato de Nora Dalmasso se debió a cuestiones económicas”.
Incluso, una serie de escuchas realizadas por la vieja Secretaría de Inteligencia (SI) en 2006, reveladas en noviembre del año pasado –a nueve años del asesinato- destacaban que la víctima sospechaba que su marido Macarrón sería testaferro: “Esta chica (por Nora Dalmasso) se habría enterado que lo estarían usando a Macarrón como que estaba, no te digo lavando dinero o algo por el estilo, pero a través de Macarrón, entonces la mujer se entera y se pone loca y el grupo habría dicho mirá negro, encárgate de este tema, solucionalo”; publicó en exclusiva, hace seis meses, la revista El Sur, el contenido de esas grabaciones.
Nora Dalmasso fue encontrada por un vecino, desnuda, asesinada en la cama de su hija Valentina (27), la siesta del domingo 26 de noviembre de 2006 en su chalé de la calle 5, de Villa Golf. Ese fin de semana, su marido, el traumatólogo Macarrón presuntamente jugaba golf en un torneo en Punta del Este, Uruguay.
“Durante una semana, este periodista intentó infructuosamente comunicarse con Marcelo Brito, abogado defensor del viudo y principal acusado del homicidio. No obtuvo respuestas”, destacó Molina.
Añadió que “debido al secreto fiscal, Clickear no pudo acceder a las declaraciones juradas de los años 2013 y 2014 que el traumatólogo Marcelo Macarrón realizó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); donde debió registrar la constitución de DRMM Corp y la posterior compra del departamento del Avila South Condominium. Sin embargo, este periodista confirmó que en la última semana, los creadores de DRMM Corp realizaron un depósito de US$ 5.000 para gastos de dicho departamento”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta