Anuncio de Macri para jubilados: Se pagarán los juicios y se ajustarán los haberes mal liquidados

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana el primero de un paquete de medidas que intentan relanzar la economía y recuperar nivel de actividad. Confirmó en un acto el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que permitirá pagar juicios y deudas con los jubilados, que se financiará con una amnistía fiscal y otras fuentes de ingreso.
En medio de una gran expectativa y rodeado de jubilados, el jefe de Estado emuló los actos 360° de la campaña del 2015 para lanzar un paquete de medidas que beneficiará a los abuelos a quienes les liquidaron erróneamente sus haberes. Según informó el Presidente, en los próximos días enviará el proyecto de ley al Congreso para resolver las situaciones de los jubilados que iniciaron juicios por reajustes de haberes y también de aquellos cuya situación aún no fue puesto a decisión de los jueces del fuero de la seguridad social.
La iniciativa incluirá además una nueva «pensión universal» para todas aquellas personas que no pudieron completar los 30 años de aportes que exige hoy la ley para acceder a la protección social.
«Para poder pagar estas deudas con nuestros jubilados, queremos cobrarle un impuesto a los que más tiempo han evadido durante estos años. Estos fondos junto a los del Fondo de Garantía de Sustentabilidad nos permitirán financiar todo lo que estamos anunciando», dijo Macri.
Si bien no dio precisiones, esos fondos a los que se refirió el Presidente provendrían de una amnistía fiscal que el Gobierno lanzará en paralelo. «Los estamos invitando a hacer un sinceramiento», dijo el jefe de Estado en un acto en San Cristóbal.
Es una muestra de «agradecimiento a quienes dieron una vida de trabajo, amor, educación y cuidado», expresó el jefe de Estado y agregó que se trata de «terminar con décadas de atropello y estafas respecto a nuestros queridos jubilados».

«Hasta ahora, no han cumplido»

El doctor Gonzalo Otero Pizarro, quien asesora a decenas de jubilados que impulsan juicios contra el Estado por un mal cálculo de los haberes, señaló que «en todos los gobiernos hubo promesas y nunca se han cumplido»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta