Desde la medianoche se levanta el paro de colectivos y siguen las negociaciones

1
Compartir

A la medianoche se levanta el paro de colectivos que impulsan los trabajadores de AOITA y siguen las negociaciones para intentar destrabar un conflicto que tiene en vilo el servicio urbano e interurbano.

La medida de fuerza de los choferes es en reclamo de mejoras salariales por un 40% de suba. El paro de 74 horas decretado por el Aoita por la falta de acuerdo en la paritaria concluirá esta medianoche.
El titular de Aoita, Miguel Ángel Herrera pretende reunirse con autoridades de la cartera nacional que encabeza Jorge Triaca, para mantener la negociación del conflicto dentro de esa órbita.
Por su parte, un vocal del Ente Regulador de los Servicios Públicos pidió hoy que se sancione a las empresas del transporte interurbano a raíz de la falta de prestación del servicio por el paro de los choferes.
La propuesta fue formulada por Walter Scavino, representante de usuarios y consumidores, al considerar que «los prestadores incumplieron con sus obligaciones y responsabilidades» y que «pese al reiterado reclamo sindical, se sucedieron dos períodos de conciliación obligatoria, todo ello tiempo suficiente para subsanar el diferendo y no haber perjudicado de tal manera a los usuarios».

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.