Profundas muestras de dolor en La Cautiva en el último adiós a Gerardo Bellocq

0
Compartir

Vecinos de La Cautiva y dirigentes políticos y sociales que llegaron desde distintos puntos del país brindan el último adiós a Gerardo Bellocq, ex intendente de la localidad y diputado nacional fallecido en un accidente de tránsito sobre ruta 7. En el luctuoso episodio murió, además, Tadeo Chiaretta, secretario privado de Bellocq.
«Los restos de Gerardo son velados en el Salón de Usos Múltiples del IPEM Nº 90 Anexo La Cautiva y a las 17 se realizará la sepultura», precisó en diálogo con Telediario el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich.

En el país

Entre las numerosas voces que se expresaron este martes respecto de la infausta muerte del diputado nacional radical Gerardo Bellocq, hubo muchos diputados y senadores que a través de las redes sociales lamentaron su fallecimiento.
Entre ellos el jefe del bloque radical de Diputados, Mario Negri, quien expresó su “dolor” por el fallecimiento de quien definió como un “gran dirigente y mejor vecino”.
El senador mendocino Julio Cobos también expresó su “tristeza” por el fatal accidente y expresó su “acompañamiento” a su familia y amigos.
Cordobesa y exdiputada nacional de la Coalición Cívica, Griselda Baldata dijo lamentar “profundamente” el hecho y definió a Gerardo Bellocq como un “dirigente comprometido, inquieto, eficiente. Militante incansable. Gran pérdida”.
A su vez, la diputada radical Patricia Giménez expresó también sus condolencias a familiares y amigos. “Estamos muy tristes. Lo vamos a extrañar mucho en el bloque y en el recinto”, señaló.
“Despedimos con dolor a un correligionario Gerardo Bellocq. Acompaño a su familia en este momento”, señaló la diputada jujeña Gabriela Burgos, en tanto que la exdiputada nacional mendocina Elsa Alvarez también mandó sus condolencias a familiares y amigos, lo mismo que el senador pampeano Juan Carlos Marino.
También la vicepresidenta, Ga­briela Michetti, expresó sus “más sinceras condolencias a la familia de Gerardo Bellocq”.
Ricardo Alfonsín habló de un “día triste para los diputados de la UCR”, mientras que su correligionario entrerriano Luis Borsani destacó que “los diputados radicales sentiremos su ausencia”, y el bonaerense Miguel Bazze, que habló de “una perdida muy dolorosa para todos”.
El bloque de la Unión Cívica Radical puso en su página de internet la siguiente frase: “Profundo dolor por la muerte de nuestro diputado nacional por Córdoba Gerardo Bellocq. Abrazamos a su familia”.
A raíz de la muerte del dirigente radical y de su secretario, el secretario general de la cámara Guillermo Bardon y varios legisladores radicales viajaron a esa zona para ayudar a la familia a realizar los trámites para trasladar sus restos a la provincia de Córdoba.
Asimismo, se suspendieron las reuniones previstas para este martes por la tarde de las comisiones de Asuntos Municipales, de Educación, de Comunicaciones y Defensa Nacional en señal de duelo por el fallecimiento de Bellocq.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta