La Justicia Federal sobreseyó a Giuliani y Cessano

0
Compartir

Fresneda dijo que «está habilitada la Casa de la Memoria para realizar trámites a ex presos políticos». Rivarola también había señalado que no había irregularidades.

La Justicia Federal sobreseyó a los integrantes de la organización HIJOS, Luciano Giuliani y Mariano Cessano, quienes estaban acusados de malversación y amenazas en la tratamitación de pensiones para ex presos políticos.
El juez federal Carlos Ochoa notificó la semana pasada la resolución al fiscal Federal Guillermo Lega y al abogado defensor de los dirigentes sociales.
Según informaron fuentes tribunalicias, el aporte de Martín Fresneda, ex secretario de Derechos Humanos, fue clave para avanzar en la desvinculación. Fresneda dijo que «está habilitada la Casa de la Memoria para realizar trámites a ex presos políticos».
Por su parte, el ex titular del ANSES, Sergio Rivarola, también había señalado que no había irregularidades en el accionar de Giuliani y Cessano.
El abogado Benjamín Valverde, asesor de la denunciante, había señalado durante la instrucción que se trata del caso de presos políticos que denunciaron que sus expedientes para tramitar pensiones en Anses “fueron llevados ilícitamente a la Casa de la Memoria, frenando sus trámites”.

Commentarios

commentarios

Compartir