Fue a dar a luz y le encontraron una cápsula de marihuana en el canal de parto

0
Compartir

Ocurrió anoche en la Maternidad Teresita Baigorria de San Luis. La mamá y el bebé están internados, fuera de peligro. Intervino la División de Lucha contra el Narcotráfico y un juzgado de Familia.

Un grupo de profesionales que estaba de guardia en la Maternidad Teresita Baigorria de San Luis le extrajo un envoltorio con droga de la vagina a una mujer que llegó en pleno trabajo de parto.
Según informa el diario La República, los investigadores sospechan que la madre, de 36 años, pudo haber querido contrabandear la marihuana al Penal provincial, donde está detenida su pareja. Ella y el bebé están fuera de peligro.
Fuera del hallazgo, el parto fue absolutamente normal. El bebé es varón y pesó 3,200 kilos. Está estable y en la Terapia Intensiva Neonatal sólo por prevención, no está conectado a respirador, pero si a un pequeño aparato que le ayuda a oxigenarse. Si todo sale bien recibirá el alta en cuatro o cinco días, según contó un médico de la entidad.
Para la mujer del barrio 1 de Mayo, este es su décimo embarazo. Las autoridades dijeron que padece un alto riesgo bio y psico social, por lo que pidieron no difundir su nombre. La División de Lucha Contra el Narcotráfico labró un acta por el secuestro de la droga, que eran casi 8 gramos, pero hasta el momento la mujer no está imputada por ningún delito.
Además intervinieron la Comisaría del Menor y un Juzgado de Familia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta