Conmoción en la política provincial y nacional por la muerte de Bellocq

0
Compartir

El ex intendente de La Cautiva y actual diputado nacional Gerardo Bellocq falleció tras la colisión entre el automóvil en el que se trasladaba y un camión sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
El deceso de Bellocq fue confirmado a Telediario por Daniel Frangie, dirigente de la UCR riocuartense y amigo personal de la víctima fatal. «Se fue un dirigente comprometido, un amigo», manifestó.

Luis Poloni, intendente de Chucul, lamentó profundamente la muerte de Bellocq y consideró que «era un dirigente solidario y un político de raza»

Accidente fatal

gerardo bellocq

El accidente se produjo a las 6,30 de la madrugada en el kilómetro 120 de la ruta 7, cuando por causas que se tratan de establecer el automóvil Peugeot 308 fue chocado de atrás por el camión, cuando ambos vehículos circulaban en sentido San Andrés de Giles-Carmen de Areco.
Como consecuencia del siniestro murió el chofer del camión y los dos hombres que circulaban en el Peugeot, informó el sitio «Noticias de San Andrés de Giles».
Junto a Bellocq viajaba su secretario privado, Tadeo Chiaretta, de 27 años, quien además se desempeñaba como presidente de la Unión Cívica Radical en la localidad de La Cautiva.

Profundo dolor

El bloque de la Unión Cívica Radical confirmó la noticia del fallecimiento del dirigente de la UCR y puso en su página de internet la frase «Profundo dolor por la muerte de nuestro diputado nacional por Córdoba Gerardo Bellocq. Abrazamos a su familia».
A raíz de la muerte del dirigente radical varios legisladores viajaron a San Andrés de Giles para ayudar a la familia a realizar los trámites para trasladar sus restos a la provincia de Córdoba y se suspendieron las comisiones prevista para esta tarde.
En su larga trayectoria politica, Bellocq fue presidente de la Juventud Radical del Departamento Río Cuarto, secretario de Gobierno en la Municipalidad de La Cautiva, y ocupó durante cinco mandatos la jefatura municipal de La Cautiva.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta