Conmoción en Chile por el trágico accidente sobre ruta 8, en cercanías de Chaján

0
Compartir

La muerte de tres remeras chilenas en un violento accidente ocurrido en la madrugada del pasado jueves sobre ruta 8, en cercanías de Chaján, provocó conmoción en el país trasandino.
Las víctimas fatales son Adriana Aguayo Villegas, de 39 años; Esmeralda Zenteno Hidalgo, de 41, y María Olga Emhart Schmirt , de 35.
«Los cinco deportistas chilenos viajaban a bordo de una camioneta Hyundai Tucson que se estrelló contra la parte trasera de un camión en la Ruta Nacional 8, en la localidad de Chaján al sur de Córdoba, cuando se dirigían a participar en el Campeonato Sudamericano Master de remo, en Santa Fe», precisó el diario chileno. La Cancillería se encuentra realizando los trámites correspondientes para repatriar los cuerpos.
Por su parte, la edición de El Gráfico chilena, resaltó que todos formaban parte de un equipo chileno de remo que participaría en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, categoría Master, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba.
El diario La Cuarta, sostuvo que «según los efectivos de rescate, la visibilidad al momento del impacto era normal, además la ruta en ese lugar era derechita por lo que se investiga con gran intriga la causa de la tragedia y también si el vehículo menor iba a exceso de velocidad».
«El bombero Gustavo Angelis declaró a radio Cooperativa que “fuimos convocados a las 3.15 a un accidente y esta camioneta habría envestido al camión en la parte trasera y ahí pierden la vida en forma instantánea las tres mujeres. Fue un accidente muy violento”.
«Las muestras de dolor y solidaridad cundieron desde el instante en que se supo la noticia; por ejemplo, el Colegio de Tecnólogos Médicos lamentó la partida de Andrea Aguayo, quien formaba parte de la directiva de la organización del Hospital de Puerto Montt», indicó el matutino.

Commentarios

commentarios

Compartir