Agenda Cultural: Finde con el humor de Adrián Gómez y Lizy Tagliani

0
Compartir

VIERNES 29
INAUGURAN MUESTRA DE LUCAS GUTIÉRREZ

Este VIERNES 29 de abril a las 20.30hs. en la Sala ARP del C.C. Trapalanda se inaugura la muestra de aerografía, pinturas en acrílicos y esculturas en metal «Entre hierros y pinceles» del artista plástico local Lucas Gutiérrez.

VOLARBOL
Este VIERNES 29 de abril la banda local Volarbol comparte escenario con Elefante Guerrero, Lalo Landa y Lola Porro en Elvis (Alvear y Colón), después de la medianoche. Anticipadas $50 en Gral. Paz 934.

COMIENZA EL CICLO “DANZA, CREACIÓN Y CULTURA”
Deste este VIERNES 29 de abril al Domingo 8 de mayo se realiza la 12da. edición del ciclo “Danza, Creación y Cultura” que organiza el Grupo Abriendo Surcos en adhesión al Día Mundial de la Danza.
-Muestra – Instalación, Performance
Sábado 30 de abril. 21hs.
Imágenes Ancestrales. “Hilario”, Imágenes del artista plástico Gabriel Conti, la presencia actoral de la Escuela de Teatro “Las Hijas de Susú”, la interpretación musical de Coqui Frutero y Pablo Baudino y el cuerpo en movimiento del Grupo “Abriendo Surcos”. Casona de Abriendo Surcos (Quírico Porreca 181)
– Talleres de danza y expresión. Participación libre y gratuita. Casona de Abriendo Surcos (Quírico Porreca 181)
Viernes 29, 16hs. Bailar vida. Taller de Folklore y Creación.
Domingo 1º de mayo, 10:30hs. Danza la calle -abordamos el espacio público con ritmos folklóricos y urbanos-
Lunes 2, 20hs. A malambear….
Miércoles 3, 20:30hs. Ritmos de América. Taller de danzas latinoamericanas.
Jueves 4, 19hs. Juegos que se hacen baile. Taller para niños de 6 a 11 años.
20:30hs. Andres Chazarreta en el tiempo, aproximación a su propuesta coreográfica. Taller para adultos.
Coordinan Talleres: Analicia Marro, Natalia García, Paula Lema, Yanina Rivarola, Enrique Alcoba, Marcelo Alcoba, David Canavessio y Franco Nieto
Organiza: Grupo Abriendo Surcos
Auspician: Río Cuarto Construye Cultura. CIOFF Sección Nacional Argentina. Adhiere Secretaría de Extensión UNRC

SÁBADO 30

TALLERES INTENSIVOS DE TIMBA CUBANA y AFRO CUBANO CON TAMBORES
Este SÁBADO 30 de abril se realizan los Talleres intensivos de timba cubana y afro cubano con tambores a cargo de los reconocidos hermanos Gustavo y Matías Pinat. Además, dos noches de shows con la presencia de dj Chicho, Federico Tuninetti, grupo coreográfico Camila Truco, Agustina y David, Abakua (Villa Mercedes), Marcelo Martínez (San Luis), Ballet de Habana Mix junto a la nueva formación y su presentación oficial. Consultas: Habana Mix (Lamadrid 720). 4621162 – 15506616.

ASÍ SE BAILA
Este SÁBADO 30 de abril se presenta la academia local de danzas en el C.C. Viejo Mercado a las 19hs. Entrada gral. $50.

CUERPO SENTIDO EN EL MASCAVIENTO
Este SÁBADO 30 de abril a las 21hs. en la Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727) y en el marco del ciclo de Danza y Danza teatro “Contra viento y marea”, se presenta el espectáculo a cargo de la Cía. local de danza Entrelíneas dirigida por Eliana Gómez. Entrada gral. $70.
“Hacer de la ausencia presencia, del silencio un refugio, de la pausa un recomenzar. Decir lo no dicho con los movimientos del cuerpo, jugar con el aire y en el aire ser y hacernos canción, dibujo que no se detiene, asombro, descubrimiento y emoción. Cuerpo sentido se compone de diversas escenas que relatan esto, como síntesis de un proceso que fue, es y será. Como fotografías de una ilusión que acontece solo un momento, pero que no tiene tiempo, porque es para siempre”.
Dirección: Lic. Eliana Gómez
Danzarinas: Verónica Pugliese, Clarisa Pergolini, Fernanda Pugliese, Eliana
Gómez, M. Belén Perez, Luisina Pugliese.
Artista invitado: Pinky Coria

EL HUMOR DE ADRIAN GOMEZ «PULENTA»
Este SÁBADO 30 de abril vuelve el destacado humorista cordobés con su nuevo show a Opus Teatro (San Martín 1151) a las 21.30hs. Entradas desde $180.

BRAVO BRAVISIMO
Este SÁBADO 30 de abril a las 21.30hs. en el Teatro Municipal vuelve a escena la obra de teatro de revista local encabezada por José Luis Oviedo y gran elenco. Entrada gral. $200. Reserva de lugares al: 154830951.

ANDRES CLERC
Este SÁBADO 30 de abril el cantante folklórico local sigue presentando su último disco “Sentirse vivo” en Elvis (Alvear y Colón) a las 22hs. Anticipadas $60 en Gral. Paz 934.

DOMINGO 1º

LIZY TAGLIANI “RECARGADA”
Este DOMINGO 1º de mayo la reconocida humorista argentina presenta su show “Recargada” en el Teatro Municipal a las 21hs. Entradas $330-300-280.

MUESTRAS QUE CONTINÚAN

FABIÁN MARTINETTO
En la Tintorería Japonesa continúa la muestra de grabados “Estampillas” del artista plástico local.

ARTE ARGENTINO
En el Museo Municipal de Bellas Artes continúa la muestra constituida con obras del Patrimonio e integradas por los más grandes artistas de nuestro país tales como Spilimbergo, Castagnino, Quinquela Martin, Petorutti, Berni, entre otros.

PRÓXIMA SEMANA

Miércoles 4
SUCEDIÓ UNA NOCHE
Continúa el ciclo de Cine en el Teatrino con la proyección del film de Frank Capra, con Clark Gable y Claudette Colbert. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Bono contribución $20.

Jueves 5
ROCÍO TOLEDO
Se inaugura la muestra “Una mujer está domando los pájaros del fuego” de la joven artista visual y plástica local. Tintorería Japonesa. 20hs.

JAIRO
El gran cantante argentino presenta su nuevo proyecto, “Jazziro”, acompañado por el percusionista cordobés Minino Garay y el pianista francés Batistep Trotignon. Teatro Municipal. 21hs. Entradas $450-350-250. Organiza Amigos por la Música.

NITO MESTRE-SILVINA GARRÉ
Los destacados cantautores argentinos presentan el espectáculo “Por Amor a las Canciones”. Opus Teatro (San Martín 1151). 21.30hs. Entradas desde $220.

NONPALIDECE
La banda argentina de reggae repasa sus clásicos. Elvis (Alvear y Colón). 22hs. Anticipadas en Gral. Paz 934.

Viernes 6
UNICAMENTE DOS
Se inaugura la muestra de los jóvenes artistas plásticos locales Marcos Andrada y Nicolás Sabattini. Museo Municipal de Bellas Artes. 20.30hs.

AERONAVE
La banda puntana comparte escenario con las locales Capucha de Varrio y Angeles Caído. Elvis (Alvear y Colón). Medianoche.

Sábado 7
FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES
Dos días para disfrutar de una fiesta en torno al libro con entrada libre y gratuita. El sábado 7 (de 15 a 23hs) y domingo 8 de mayo (de 14.30 a 22hs) se realiza la segunda edición de la Feria de Editoriales Independientes en el Centro Cultural Viejo Mercado con títulos de más de 50 editoriales de distintas partes del país. La exposición contará con una interesante y variada programación con presentaciones de libros (Jericles, Iván Ferreyra, Magalú, Angonoa), talleres de historietas (Lucas Aime), teatro (Ham-Hamishibai), lecturas de poetas y escritores (José Di Marco, Julia Magistratti, Marcelo Fagiano, Alejandra Correa, Pablo Dema, Gastón Sironi, Elena Berruti, Guillermo Bawden, Claudio Asaad, entre otros), música (Makumba, Lost Tigres, raperos), muestras de fotos, esculturas, pinturas y artesanías de destacados artistas y artesanos de la ciudad.

PEDACITOS DE MI
En el ciclo de danza teatro “Contra viento y marea” se presenta el grupo de Merlo (San Luis) con la interpretación de Laura Veiga y la dirección de Mayra de Paco. El Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727). 21hs. Entrada gral. $70.

GATO PETERS
El reconocido humorista presenta su nuevo show “Las 7 vidas del Gato Peters”. Teatro Municipal. 21.30hs. Entradas $300-260-200.

CIRSE
La banda rockera porteña presenta el dvd “Sinergia”. Invitados: Verona Stress. Elvis (Alvear y Colón). 23.30hs. Anticipadas en Gral. Paz 934.

Domingo 8
TALLER DE CONTACT IMPROVISATION
De 16 a 19hs.
A cargo de Laura Veiga. El Contact Improvisation es una forma de danza que trata fundamentalmente con el movimiento orgánico/fluido del cuerpo. Dirigido a cualquier persona que tenga un mínimo de conciencia corporal y le interese explorar con su cuerpo. Informes e inscripción al cel. 154231465. El Mascaviento Teatro.

TALLERES DE ARTE
Suben a escena los talleres de Teatro del Consejo de Ciencias Económicas. Teatro Municipal. 19hs. Entrada gral. $50.

MARIO PALACIOS LONDERO
El cantante riocuartense presenta el espectáculo “Un buen momento”. Teatrino de la Trapalanda. 20.30hs. Entrada gral. $50.

CONVOCATORIA PRIMER CONCURSO DE HUMORISTAS
El próximo 12 de Mayo se realizará la primera edición del Concurso de HUMORISTAS. Organizado por Subsecretaría de Cultura municipal, tendrá como primera sede al Centro Cultural Viejo Mercado.
La idea del concurso es llevar adelante una serie de cinco fechas donde en cada una de ella habrá un ganador por noche. El ganador de cada noche recibirá un premio en efectivo de $1500, y la posibilidad de participar en la GALA DE HUMOR en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, junto a los restantes ganadores, los cuales competirán para saber quién es el Mejor Humorista del 2016. El ganador final del concurso recibirá un premio del Concejo Deliberante de Río Cuarto y un premio en efectivo. De la GALA también serán parte humoristas ya profesionales.
Del concurso donde pueden participar humoristas consagrados, principiantes, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o cualquier actividad que tenga como fin hacer reír.
Los interesados en participar pueden inscribirse telefónica o personalmente al 4671205, de lunes a viernes de 9 a 13:00hs. en Fundación por la Cultura (Constitución 945-Altos del Teatro) o por correo electrónico a: hipolitobertucci1993@gmail.com
Cierre de convocatoria: 30 de Abril del 2016.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta