45 años de la UNRC: Concejales de Holmberg, Río Cuarto y Las Higueras sesionan en el campus

0
Compartir

PRENSA UNRC- En un hecho histórico por primera vez se reunirán en el campus los concejos deliberantes de los tres municipios en una sesión de la que tomarán parte autoridades de la UNRC
Con motivo de cumplirse el próximo 1 de mayo el 45º aniversario de la creación de la UNRC este jueves desde las 10.30 en el aula mayor del campus se reunirá la Mesa Interlesgislativa compuesta por los concejos deliberantes de la ciudad de Río Cuarto y de las localidades de Las Higueras y Holmberg a los cuales se integran autoridades de la UNRC encabezados por el rector Roberto Rovere.
El encuentro es abierto a toda la comunidad universitaria y a vecinos de la ciudad y región. Se espera que las partes mediante la firma de una acta acuerdo, por un lado, hagan referencia al significado de la UNRC para la región como a la importancia de la educación pública y, a su vez, sienten las bases que permitan fortalecer las acciones conjuntas que viene desarrollando y expresen nuevas lineamientos de acción a concretar en el futuro.
La actividad legislativa se suma a otras que componen el Programa de festejos “Creando en 45 años de educación pública” aprobado por el Consejo Superior de la casa de estudios y organizado por la Secretaría de Extensión y Desarrollo. El Programa dará comienzo a las 9.30 con el izamiento de la Bandera Nacional en el anfiteatro general San Martín del campus con la asistencia de autoridades del Rectorado, de los decanatos, docentes, nodocentes, estudiantes, integrantes de Fericambio, alumnos de escuelas primarias y agrupaciones artísticas que tomarán parte de la celebración.

Jueves

09:30 hs: Inauguración de Fericambio, Facultad de Agronomía y Veterinaria, INTA, Organizaciones Sociales y Territoriales de la ciudad de Río Cuarto y la región. Peatonal frente a la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

– 10:00 hs: Intervención Artística a cargo de integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio Santa Eufrasia, ciclo de especialización, con Danza Aérea, coordina Prof Ariel Ledesma.

Presentación de “45/Música Contemporánea en la Biblioteca” a cargo del Lic. Darío Pagliaricci. Biblioteca Juan Filloy de la UNRC.

– 10:30 a 14hs: Intervenciones simultáneas en diferentes espacios públicos del Campus de los Talleres de Teatro, Tango, Danza Folklórica del Dto de Arte y Cultura, músicos de la UNRC, del Ensamble de Música Popular del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre y de integrantes de los Talleres del Programa Educativo de Adultos Mayores.

Frente a Biblioteca Juan Filloy, Plaza de la Militancia, Anfiteatro

Gral San Martín.

– 10:30 a 14hs: Espacios de Narración Oral alrededor del Arbol de la Palabra, coordina Prof Iris María. Frente al Comedor Universitario.

– 10:30 a 14hs: Degustación de miel, Cocinando Culturas (Sec. de Extensión y Desarrollo). Grupo FAUNA – UNRC. Frente al Comedor Universitario.

– 10:30 a 14hs: Propuestas de comunicación pública de la ciencia de las diferentes Facultades. Plaza de la Militancia:

* Gigantografía con imágenes de relevamientos antropológicos de la vecina localidad de Achiras. Prof. Rochietti y equipo.

* Proyección de Carreros Relocalizados. Documental. Prof. Cimadevilla, Prof. Carniglia y equipo.

*La investigación científico-tecnológico en la Facultad de Ciencias Económicas. Prof. Ficco y Prof. Gallardo.

* Articulación territorial y democratización del conocimiento en la Facultad de Ciencias Económicas. Prof. Fernández y Prof. Donadoni.

* Formación continua en la Facultad de Ciencias Económicas. Prof. Gil y Prof. Mártinez.

* Los físicos y matemáticos, los químicos, los geólogos, los microbiólogos. Ciencia Callejera.

* Drones: educación de alto vuelo. Prof. Ródriguez.

* Procesos Separativos. Tecnología de membranas. Prof Pagliero.

* Vehículo eléctrico. Prof. Magallan y Grupo GEA.

* Centro Información de Actividades porcinas. Prof. Giovannini, Prof.Suarez y Prof. Lomello.

* Criadero de semillas. Prof. Grassi.

* El rol del veterinario en la salud pública. Prof Ugnia y equipo.

* ¿Sabías qué bacterias pueden causar cáncer de estomago? Prof. Mc Loughlin.

* Escuela de ayudantes de segunda. El rol protagónico de los ayudantes. Prof Mc Loughlin y equipo.

* Ruminantes. Prof. Sticotti.

* Sanidad Porcina en Argentina. Prof Pablo Tamiozo.

Además:

– Taller de Robótica Educativa del Centro IRC de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. Frente a Bedelìa Central.

– Tecnología para personas con discapacidad visual (Centro de Producción de Información Accesible). Frente a Bedelía Central.

– Ciclo Café Científico de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. Frente a Bedelìa Central.

– La caja de la ciencia. Lic. Maximiliano Agazzí, Lic. Emanuel Odella y becarios de CONICET. Frente a Bedelìa Central.

– ¿Qué hace un bioarqueólogo? Prof. Mario Arrieta y Becaria Lila Bernardi. Frente a Bedelìa Central.

– Intervención escultórica. Plaza de la Militancia.

– Proyecciones de audiovisuales de diferentes grupos. Anfiteatro 1. Pabellón 2.

* 10:30 a 11:00 Alerta Abejas. Prof Melgattí y Prof. Pereyra.

* 11:00hs a 11:30 Carreros relocalizados. Prof Carniglia, Prof Cimadevilla y equipo.

* 11:30hs a 12:00hs Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP). Prof. Giovannini, Prof. Suarez y Prof. Lomello.

* 12:00 a 12:30 Drones, educación de alto vuelo. Prof. Gustavo Rodriguez.

* 12:30 a 13:00 Rumiantes. Prof. Sticotti.

* 13:00 a 13:30 Ciencia Callejera. Ciencias Exactas, Físico-Químicas y aturales.

* 13:30 a 14:00 La educación a distancia acorta distancias y llega a vos. Ciencias Económicas.

– 10:30 hs: Sesión del Mesa Interlegislativa del Gran Río Cuarto – Concejos Deliberantes de Río Cuarto, Las Higueras y de Santa Catalina (Holmberg). Aula Mayor.

– 11:00 hs: Programa Especial 45 años de la Universidad. Producción UniRíoTV. Biblioteca Juan Filloy.

– 12:30 hs: “Cantata por la Libertad”, Coro de la UNRC, dirigido por la Prof. Verónica Baldasarre, con niños de escuelas primarias de la ciudad de Río Cuarto, interpretando repertorio latinoamericano, acompañados por Walter Cisneros y Ensamble de Música Popular del Conservatorio Provincia de Música Julián Aguirre. Participan: Escuela República del Uruguay, Escuela Rivadavia, Escuela Sabattini, Escuela Newbery, Escuela Santa Cruz, Escuela 10 de Junio, Escuela Roca, Escuela Ameghino, Escuela 21 de Julio, Escuela Mitre, Escuela Indio F. Rosas, Escuela Madre Teresa de Calcuta, Escuela Fotheringham, Escuela Gral. Paz, Escuela Vélez Sarsfield, Escuela Espinosa, Escuela Nicolás Avellaneda, Escuela San Martín, Escuela Mariano Moreno, Escuela Sócrates Anaya, Concordia, Galileo Galilei, Santa Eufrasia, Escuelas Pías, La Merced, Colegio del Carmen, San Ignacio, Dante Alighieri. Anfiteatro Gral San Martín.

Muestras y Exposiciones

– “La Mancha de Otegui”, taller de pintura – PEAM, Prof. Rosa Schevallier. Hall de la Facultad de Agronomìa y Veterinaria. “Artexactas” Pabellón B.

– Instalación de Arte Textil, Talleres del PEAM, Prof Raquel Cuesta. Hall Anfiteatro 1 y 2.

– “Proyectos Fotogràficos” Talleres de PEAM, Prof Estela Zogbe. Comedor Universitario.

– “Paredes y Vivencias” Intervención artística del Edificio del Jardín Maternal “Rayito de Sol”, en 30 años de vida, con trabajos de los niños.

– “Como un Perro” Pinturas de Paco Rodriguez Ortega, Sala de Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas.

– “Las Vanguardias”, Exposición Fotográfica, Prof. Silvia Laborde y Prof. María Marta Espíndola. Facultad de Ciencias Humanas.

Talleres

– 10:30 hs Taller de Artes del Circo, a cargo de Prof Pachi Falcati y Prof Antonella Frankel. Frente al Comedor Universitario.

– 10:30 a 13:00 hs: “Biblioteca Itinerante” Coordina Prof. Gabriela Jure y Prof. Liliana De Píccoli. Hall Anfiteatro 1 y 2.

– 11:30 hs: “Danzas Folklóricas y Tango” Coordinan Prof. Marcos Faletti y Fabián Giussiano. Frente a Hall de Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Foto Area Fotografia UNRC: reunión de rector con concejales el día martes 26 de abril encuentro previo a la Interlegislativa del jueves.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta