La tripulación del Buque Cabo San Antonio estuvo en Río Cuarto

0
Compartir

Ex combatientes y parte de la tripulación (quien fuese el primero en desembarcar en las Islas Malvinas) realizaron un homenaje en la plazoleta Héroes de Malvinas.

La tripulación del Buque Cabo San Antonio estuvo en la ciudad para realizar un homenaje a los Héroes de Malvinas en la plazoleta ubicada en Av España.

El comandante Luciano Acuña, quien fue el que comandó la tripulación del buque Cabo San Antonio, enfatizó: «La misma tripulación supo de su misión horas antes de desembarcar. Me siento orgulloso de haber estado ahí y de los hombres con los cuales viaje».

Además,     , dijo: «Cuando ya estábamos viajando nosotros no sabiamos a donde ibamos aunque lo sospechábamos; así que en ese momento era por un lado orgulloso por representar al país pero con incertidumbre porque no sabbiamos con que nos ibamos a encontrar».

El Buque Cabo San Antonio se destacó durante la toma militar de las Islas Malvinas en 1982, dentro de la Operación Rosario. La tripulación desembarcó 20 vehículos anfibios realizando un transporte blindado de personal y vehículos de transporte del 1.erBatallón de Vehículos Anfibios, trasportando a las Compañías D y E del 2.º Batallón de Infantería de Marina en la Bahía Yorke

Commentarios

commentarios

Compartir