La demanda por el desalojo en Oncativo la impulsa familiar de secretario municipal

7
Compartir

La Justicia ordenó desalojar parte del barrio Oncativo, uno de los sectores de mayor vulnerabilidad social de la ciudad, y hay más de 200 familias afectadas.
La intimación del Juzgado Civil y Comercial de Sexta Nominación, firmada por la secretaria Carla Mana, se conoció durante la mañana y en el dictamen se advierte que el desalojo debe generarse en un plazo de 15 días.
El demandante, según surge de la cédula de notificación, es Pedro Eduardo Racagni. Se trata del hermano de secretario de Planificación Ricardo Racagni.
El funcionario municipal confirmó a TD Digital la información, aunque sostuvo que no participa personalmente de la demanda. Señaló que los terrenos pertenecerían a su padre y precisó que en el lugar funcionaba anteriormente una arenera.
A las 11 de la mañana y en medio de un creciente malestar de las familias, el fiscal municipal Hernán Di Santo llegó al barrio y dijo a los vecinos que «no se va a producir un desalojo».
«Esta resolución judicial no implica de ninguna manera que en forma inmediata puedan sufrir consecuencias. Hay que buscar un abogado que los represente y pueda defender sus derechos. Voy a hablar personalmente con el asesor letrado para diagramar la defensa», manifestó ante los afectados. Agregó que «el municipio va a interceder para que el desalojo no pueda ocurrir».
Di Santo no precisó al ser consultado por Telediario si los terrenos pertenecen al demandante Racagni ó son lotes fiscales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta