Anuncian el nuevo parque en la costa norte del río y la avenida costanera

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti anunció la realización del parque lineal en la costanera norte del río Cuarto y posteriormente la concreción de la costanera vehicular desde el puente carretero hasta la circunvalación de la ruta A005.
“Es importante la obra del Parque lineal porque el esparcimiento, es parte de nuestra vida y nada mejor que compartir y disfrutarlo con nuestros hijos. Todo espacio verde es ganar calidad de vida”, expresó Schiaretti.

06 DESPUES

El área a intervenir tiene una extensión de 14.77 hectáreas y se encuentra ubicada entre los puentes de Av. España (Puente carretero) y Av. Roberto Payró (Puente Colgante) y demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos.
La intervención posibilita la formación de distintas situaciones espaciales para la apropiación de los usuarios, como, explanada de acceso para peatones, áreas de recreación libre con praderas y terraza, senderos con expansiones y equipamiento para la reunión, áreas de balneario con mesas, sillas y asadores e iluminación, tanto general como ornamental.
El mandatario, indicó además que la Provincia está interviniendo en diversas ciudades para mejorar la estructura vial y la conectividad. Es así que anunció una obra que necesita la ciudad, “pensamos esa obra porque les va a agilizar y mejorar la vida a los habitantes de Río Cuarto, esta avenida facilitará el tránsito y será una vía muy utilizada”, remarcó el gobernador.
El Gobierno de Córdoba ejecuta obras que optimicen y mejoren la prestación del servicio de desagües cloacales, tratamiento y deposición final y posible re uso del líquido tratado.
Respecto a la construcción de la Planta de Líquidos Cloacales, dijo que los sobres de la licitación se abrirán los primeros días de mayo.
Por otra parte sostuvo, “hemos llamado a licitación para la obra de desagües de Banda Norte, hay cuatro empresas que han comprado el pliego y este mes vamos estar adjudicándola”.

Plan Aurora

En referencia al plan anunciado recientemente, que involucra la construcción de 1600 aulas en toda la geografía provincial, Schiaretti señaló: “Es un plan ambicioso y de acuerdo al relevamiento que hemos hecho en el departamento Río Cuarto, corresponden construir 151 aulas en este año, 98 para la ciudad y el resto para las localidades del interior. Próximamente se licitarán y comenzarán a construirse las primeras 30.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta