Tarifazo de EPEC: Las subas en la boleta irán del 30 al 48 por ciento

0
Compartir

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) anunció el esquema de incremento de tarifas después de la eliminación de los subsidios nacionales.
Según la Epec, el incremento impactará en un 65,5 de los usuarios residenciales, que tendrán incrementos que van del 30 al 48% según los niveles de consumo.
El otro 34,5% de usuarios residenciales serán alcanzados por la tarifa social y tendrán un aumento de entre el 6 y el 7%. En promedio, el aumento para usuarios residenciales ronda el 33 por ciento.
El titular del organismo, Jorge González, señaló a Cadena 3 que el aumento promedio será del 33,86 por ciento y destacó que se pretende alcanzar con la tarifa subsidiada a 320 mil usuarios.
“El aumento promedio será del 33,86 por ciento. Dentro de ese promedio ponderado hay tres escalones de tarifa subsidiada, indigentes, carenciados y nacionales, y los residenciales comunes», explicó.
“A partir de ahí tenemos las diferentes tarifas que se van a aplicar, dando este promedio de 33,86, que llegará en caso de residenciales al 48 por ciento, que son el 60 por ciento de los usuarios”, precisó González.
“Un dato significativo del universo que se pretende alcanzar con la tarifa subsidiada es que es del orden de los 320 mil usuarios”, destacó el ingeniero.
“Los subsidios es lo que fija la Nación y vamos a acompañar. El usuario que reciba el beneficio tendrá que consumir igual o menos al bimestre del año pasado. Todo lo que se exceda pasa a la tarifa común que se va a aplicar en el cuadro tarifario”, agregó.
Los usuarios residenciales alcanzados por la tarifa social tendrán un aumento de entre el 6 y el 7%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta