Cordobés condenado por robo millonario está libre y el dinero es un misterio

0
Compartir

Héctor Gómez recibió 12 años de prisión por el atraco en el Macro, de Santa Fe. Un hermano de él fue sentenciado. Otro fue absuelto. Los entre $ 32 y 36 millones nunca fueron hallados. La Justicia investiga a otros imputados.

dinero no apareció nunca”. Claudio Torres del Sel, el abogado de los hermanos cordobeses condenados por el millonario robo al banco Macro de la ciudad de Santa Fe en 2012, dice que el dinero se esfumó.

Héctor David Gómez (34) y Dante Gómez (27) fueron condenados por el juez de Sentencia 3 Cristian Fiz a 12 años de prisión por robo calificado de las cajas de seguridad y asociación ilícita. Las estimaciones, dadas a conocer en su momento por este diario, estimaban el botín entre 32 y 36 millones de pesos, aunque la Justicia no comprobó la cifra real.

Dante estará 19 años en cárcel porque se le unificó la condena con una anterior.

Un tercer hermano, Darío “Cotorra” Gómez (24), fue absuelto, porque ese día no estaba en Santa Fe, sino que baleó a un hombre en Córdoba.

Se investigan otros presuntos miembros de la banda, Diego Armando Agüero, Javier Esteban Abad y Jorge Eberle, más otros prófugos.

Cómo fue el robo

La Justicia probó que la noche del 8 al 9 de septiembre de 2012, Héctor, Dante y otros fueron hasta una playa de estacionamiento cercana al banco, subieron una tapia a través de una escalera y caminaron por los techos de algunas viviendas hasta llegar al primer piso del Macro.

Allí forzaron una ventana, desactivaron los sistemas de alarmas y se encontraron con un guardia de seguridad, Enrique Benega, que los estaba esperando. Las cámaras de seguridad de la entidad “no grabaron”, recuerda que el juez que investigó el caso en sus comienzos, Jorge Patrizi.

 

Fuente: LaVozDelInterior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta