«Córdoba es la provincia con mas capacidad de empujar a la Argentina que viene»

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri llegó a esta localidad de Traslasierra para participar de la misa de cierre de la Semana Brocheriana que, si bien es tradicional, este año tiene el condimento especial de la confirmación de la canonización del cura cordobés José Gabriel Brochero en octubre. Arribó con el gobernador Juan Schiaretti y compartirá el acontecimiento con la cúpula de la Iglesia argentina.

«Córdoba es la provincia con mas capacidad de empujar a la Argentina que viene», dijo el presidente Mauricio Macri en Villa Cura Brochero, donde llegó acompañado del gobernador Juan Schiaretti.

«Necesitamos estar todos juntos», agregó. Macri participa de una misa en la que se celebrará la reciente canonización del sacerdote José Gabriel Brochero.

Sobre el cura gaucho dijo que es «el ejemplo que queremos, el argentino que necesitamos».

Desde el domingo hay personal de Seguridad de la Presidencia en el pequeño pueblo, rodeado de sierras y atravesado por un arroyo. Desde muy temprano comenzaron a llegar fieles de distintos puntos de la provincia que se suman a los turistas que están vacacionando en la zona.

Su participación en la misa es tomado como un gesto hacia el Papa Francisco, a quien el Presidente -según dijo la canciller Susana Malcorra – visitará este año. En esta villa las expectativas están mezcladas; aunque la mayoría se interesa por el «cura gaucho» hay quienes admiten que es un pus poder ver «de cerca» a Macri.

Reunión de gabinete

De regreso a Córdoba, previsto para el mediodía, el Presidente participará de una reunión del gabinete nacional con el provincial. Aunque se esperan anuncios puntuales para el distrito, no hay confirmaciones. Se descarta que la administración central dará el aval para tomar financiamiento externo para obras.

También que comenzará la discusión sobre cómo cancelar la deuda acumulada por el descuento del 15 por ciento de la coparticipación. Córdoba, junto a Santa Fe y San Luis, es una de las beneficiadas por el fallo de la Corte Suprema.

Los vecinos de Sierras Chicas tienen su mirada puesta en esta visita. Los intendentes de la zona -afectada por las inundaciones de hace un año que dejaron siete muertos y la infraestructura destrozada- presentarán una minuta con las necesidades de recursos para completar la reconstrucción.

También el campo del sur y sureste provincial aguarda ver si habrá una señal de que la Nación podría participar en el financiamiento de obras claves para evitar las inundaciones. Hace un año que la región está anegada; el problema alcanza a unas 200 mil hectáreas del corazón productivo del país.

En materia política, Schiaretti decidió no mezclarse en la interna del peronismo. Prefiere dejar ese rol a su socio, el ex gobernador José Manuel de la Sota . En Brasil, no hizo declaraciones sobre la llegada del Presidente ni tampoco sobre el reclamo por el manejo de la coparticipación que encabezan los mandatarios del PJ. Todo indica que, por hoy, el «Gallego» no quiere hacerle sombra al «Gringo».

A Macri lo espera en la ciudad de Córdoba una marcha opositora convocada por unas 60 organizaciones que rechazan varias de las medidas instrumentadas por su administración, como la devaluación y los despidos en el sector público.

Los organizadores sueñan con reunir entre 5000 y 8000 personas en la plaza San Martín y, desde allí, movilizarse hasta la Casa de Gobierno de Córdoba -a unas 15 cuadras-, donde estará el Presidente.

La agenda

-7:40 hs. El jefe de Estado partió a las 7.40 con destino al aeropuerto Ambrosio Taravella, donde será recibido por el gobernador Schiaretti, según consignó la agencia Télam.

-10:00 hs. Tras aterrizar en Córdoba, Macri viajará en helicóptero hasta Villa Cura Brochero, donde participará de una misa en la que se celebrará la reciente canonización del sacerdote José Gabriel Brochero.

-12:00hs. El mandatario encabezará la primera reunión de Gabinete fuera de la Capital

-13:30 hs. Brindará una conferencia de prensa en Córdoba.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta