Macri anunció la creación de un gabinete económico con seis ministros

0
Compartir

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, adelantó en conferencia de prensa que no tiene previsto designar un ministro de economía tradicional como hicieron los últimos gobiernos.

0013805320

El ganador del ballotage del 22 de noviembre anunció que elegirá un ministro de Hacienda y Finanzas y formará un “gabinete económico” con seis nombres de su confianza para que rápidamente revisen las cuentas públicas.

“No voy a designar un ministro de Economía. Voy a elegir un ministro de Hacienda y Finanzas y seis ministros van a formar el gabinete económico, para que rápidamente analice cuál es la situación. Hoy la Argentina no tiene un sistema de información confiable. Necesitamos saber cuál es el estado real de las cuentas públicas, del Banco Central. Tenemos que tener un poco más de paciencia para conocer cuál es el punto de partida”, aseguró Mauricio Macri.

Además del ministro de Hacienda y Finanzas, el gabinete económico estará integrado por un ministro de Trabajo, un ministro de Energía, un ministro de Producción, un ministro de Transporte y un ministro de Agricultura. El jefe de Gobierno evitó dar nombres y prometió las definiciones para los próximos días.

El presidente electo ratificó sus promesas de campaña para el campo: eliminar las retenciones a excepción de la soja, donde se aplicará un esquema gradual. Además adelantó que evaluarán la conducción de YPF.

“El caso de Miguel Galuccio es distinto a de otras gestiones de este gobierno, donde se puso a gente que no es idónea, improvisando y obteniendo malos resultados”, dijo Macri.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta