Una multitud participó de la marcha en Córdoba para reclamar #NiUnaMenos

0
Compartir

Se realizó esta tarde en las principales ciudades del país. Es por el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia. Se calcula que entre siete mil y 10 mil personas participaron en la ciudad de Córdoba.

Organizaciones, partidos políticos y autoconvocados se movilizaron este miércoles en Córdoba y en otras ciudades del país como ocurre cada 25 de noviembre por el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia.
Según informa el diario La Voz del Interior, en la protesta participaron organizaciones sociales, gremios, colegios agrupaciones políticas y organizaciones que tratan temas referidos a la violencia. También autoconvocados que llegaron en grupos de amigos, en parejas o en familias. O solos, como Silvana Albarracín que marchó aferrada a su cartel. “Nos falta amor, nos sobra patriarcado”, decía.
«Nos moviliza la libertad de las mujeres, la posibilidad de elegir», contaban Victoria y Silvia, ambas docentes, que fueron a la marcha junto a sus hijas, que llegaron con alitas de mariposas en sus espaldas. Allí se se podía leer “libres y vivas”.
En la marcha también se la vio a Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo delegación Córdoba. «Marcho para que se acabe la violencia contra las mujeres. Todo el mundo debería estar acá», decía cuando aún la columna empezaba a formarse.
También se hicieron presentes familiares de víctimas de femicidio, como allegados a Julia Torres, Paola Acosta y Marta Núñez, entre otras.
Entre las banderas y carteles se podían leer consignas contra los femicidios y la violencia en todas sus formas. También reclamos vinculados a la trata de personas, el abuso sexual y el aborto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta