Finalmente, Jorge Triaca será el ministro de Trabajo del Gabinete de Macri

0
Compartir

Horas antes de la desgnación, sonaba el nombre del cordobés Jorge Lawson en el cargo.

Con el nombramiento de Triaca, quedaron completas las designaciones de los ministros de Macri, que pasará a tener 21 carteras, entre las existentes y las nuevas creadas por el futuro presidente, entre las que se destacan las de Telecomunicaciones, Energía, Transporte, Producción y Modernización.

Triaca es hijo del fallecido dirigente gremial Jorge Alberto Triaca, es diputado nacional desde 2009, y forma parte del espacio político de Mauricio Macri desde 2003, en donde se desempeñó como director ejecutivo de la fundación Pensar.

Es licenciado en Ciencias Económicas  y  máster en Políticas Públicas , además de una carrera que lo llevó a ocupar cargos en el Ministerio de Trabajo y en la Jefatura de Gabinete de ministros entre 2002 y 2003.

Asimismo, desde Cambiemos se anunciaron hoy otros nombres que formarán parte del gobierno de Mauricio Macri: el economista Carlos Melconian será el presidente del Banco Nación, y Carlos Regazzoni, el actual Subsecretario de Gestión Económica del ministerio de Educación porteño, estará al frente del PAMI.

Dos hombres del sector privado formarán parte de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña: como Secretario de Gabinete se desempeñará Gustavo Lopetegui, el actual CEO de LAN Argentina; y Mario Quintana, el titular del fondo Pegasus, ocupará la secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.

Commentarios

commentarios

Compartir