Se presentó «Pido Gancho» la nueva producción para chicos de Canal 13

0
Compartir

Tomando como punto referencia al niño como sujeto de derecho, y concibiendo el entretenimiento y la educación como pilares fundamentales para el desarrollo infantil.

Se presentó «Pido Gancho», la nueva producción para chicos de Canal 13 junto al INCAA. Tomando como punto referencia al niño como sujeto de derecho, y concibiendo el entretenimiento y la educación como pilares fundamentales para el desarrollo infantil, la propuesta del programa se basa en contenidos referidos tanto a la educación formal como a la no formal.
Dichos contenidos se presentan lúdicamente organizados en segmentos temáticos, en los que los personajes involucrados ofrecen, a través de sus características particulares, historias y ocurrencias, información veraz, relevante y adecuada a la franja etárea que va desde los seis a los doce años.
Desde esta misma mirada, los valores sociales y culturales y los derechos del niño, atraviesan transversalmente todos los contenidos tratados, promoviendo la reflexión y el juicio crítico.
El recurso escénico esta compuesto, fundamentalmente, de títeres manipulados con técnicas diversas, y también la intervención de actores que funcionan en roles mediadores.
El programa tiene una duración de 24 minutos, divididos en dos bloques de 12 minutos cada uno. Cada capítulo consta de 5 segmentos temáticos.
Cada capítulo se estructura en base a la misma dinámica. Dos títeres conductores, son los encargados de la apertura, el nexo entre los segmentos y el cierre del programa, acompañados según las situaciones por otros títeres que no pertenecen a segmentos específicos.

Commentarios

commentarios

Compartir