Papa Francisco: «El sueño de Dios es la felicidad en el amor entre hombre y mujer»

0
Compartir

El sumo pontífice inauguró el Sínodo de la Familia con un llamado a cuidar «las parejas heridas».

El papa Francisco defendió hoy a la familia como «el amor entre el hombre y la mujer», al tiempo que criticó el «mundo globalizado» en el que los jóvenes son «víctimas de la cultura del consumo, del usar y tirar, y de la cultura del descarte».

«Las lecturas bíblicas de este domingo parecen elegidas a propósito para el acontecimiento de gracia que la Iglesia está viviendo, es decir, la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema de la familia que se inaugura con esta celebración eucarística», resaltó el Santo Padre este domingo durante la misa con la que dio inicio a la XIV Asamblea General del Sínodo de Obispos que se desarrolla en el Vaticano hasta el próximo 25 de octubre.

«Dichas lecturas se centran en tres aspectos: el drama de la soledad, el amor entre el hombre y la mujer, y la familia», planteó el Sumo Pontífice que caracterizó a la soledad como «el drama que aún aflige a muchos hombres y mujeres» en la apertura del encuentro que versará sobre «la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo».

«Pienso en los ancianos abandonados incluso por sus seres queridos y sus propios hijos; en los viudos y viudas; en tantos hombres y mujeres dejados por su propia esposa y por su propio marido; en tantas personas que de hecho se sienten solas, no comprendidas y no escuchadas; en los emigrantes y los refugiados que huyen de la guerra y la persecución; y en tantos jóvenes víctimas de la cultura del consumo, del usar y tirar, y de la cultura del descarte», reflexionó el Obispo de Roma.

«Hoy se vive la paradoja de un mundo globalizado en el que vemos tantas casas de lujo y edificios de gran altura, pero cada vez menos calor de hogar y de familia; muchos proyectos ambiciosos, pero poco tiempo para vivir lo que se ha logrado», aseveró Francisco.

En esa línea marcó también la paradoja de «tantos medios sofisticados de diversión, pero cada vez más un profundo vacío en el corazón; muchos placeres, pero poco amor; tanta libertad, pero poca autonomía» por lo que planteó que «son cada vez más las personas que se sienten solas, y las que se encierran en el egoísmo, en la melancolía, en la violencia destructiva y en la esclavitud del placer y del dios dinero».

«Hoy vivimos en cierto sentido la misma experiencia de Adán: tanto poder acompañado de tanta soledad y vulnerabilidad; y la familia es su imagen. Cada vez menos seriedad en llevar adelante una relación sólida y fecunda de amor: en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en las buena y en la mala suerte», agregó durante la celebración en la Basílica de San Pedro.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta