Condenado por matar a dos mujeres logró salidas transitorias y asesinó a su novia

0
Compartir

Un condenado por prender fuego y matar a su novia y a su suegra en Santiago del Estero fue beneficiado con salidas transitorias y ahora está detenido sospechado de haber matado de la misma forma a su novia.
Oscar Federico Guardo fue condenado en 2013 a 18 años de prisión por los asesinatos de Estela y Silvia Chávez, su novia y su suegra, respectivamente. En el juicio, los magistrados dieron por probado que Guardo roció con combustible y luego prendió fuego la casa en la que dormían madre e hija. Aquel hecho tuvo lugar en 2004. Y al momento de la condena el acusado ya llevaba ocho años detenido. Con diez años de prisión cumplidos, fue beneficiado con salidas transitorias y ahora fue nuevamente detenido, sospechado de haber matado de forma similar a su nueva novia, Paola Enríquez, quien apareció quemada en su casa el pasado 9 de septiembre.
En un principio los investigadores creyeron que la mujer, quien también gozaba de salidas transitorias y se había convertido en artista plástica durante su estadía en prisión, se había prendido fuego accidentalmente mientras manipulaba algún elemento inflamable de los que manipulaba habitualmente. Cuando la encontraron, quemada y gravemente herida, tenía un cigarrillo en la boca. La mujer murió seis días después en el hospital.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta