Caso Frangie: Declarará un hombre que les habría comprado droga

0
Compartir

Llega como testigo a la causa en la que están imputados un ex policía y un ex empleado municipal. También declarará un efectivo que participó del procedimiento en la vivienda en Sadi Carnot.

En la continuidad del juicio a Antonio y Jacinto Frangie, el próximo miércoles se espera la declaración de un hombre que les habría comprado droga y que fue incorporado como testigo en la causa en la que están imputados por tenencias de drogas con fines de comercialización el ex policía y el ex empleado municipal. También declarará un efectivo que participó del procedimiento en la vivienda en Sadi Carnot al 1024.
En diálogo con Telediario, el fiscal de Cámara Jorge Medina sostuvo que «se realizaron escuchas telefónicas autorizadas por el juez de Control Daniel Muñóz donde se deduce que se dedicaban a comercializar estas sustancias prohibidas».
«Lo que se ha podido determinar es que quien se dedicaba a la comercialización es el policía Frangie, con la colaboración de su concubina. Está determinándose que responsabilidad le cupo a su hermano. Hasta ahora, se ha podido establecer que sirvió de nexo para llevar una tiza de cocaína y percibir una determinada suma de dinero para su hermano», señaló.

Despedido

Tras el inicio del juicio, el intendente Juan Jure resolvió echar al empleado implicado aunque continuará Juan Pablo Casari como subsecretario de Gobierno.
Jure manifestó internamente su malestar por lo ocurrido y en algún momento se especuló con cambios en el gabinete que finalmente no se concretaron. El secretario de Gobierno Guillermo Aón y Casari presentaron su dimisión pero no fueron aceptadas, al menos por ahora, por el mandatario local.
La preocupación surgió porque Frangie ya había sido echado de un cargo municipal anterior cuando fue detenido y sorprendentemente, al recuperar la libertad fue nuevamente incorporado.


El hecho

El operativo se había realizado en la tarde del 16 de mayo del año, en un domicilio de Sadi Carnot 1.024. Allí, el sargento primero Jacinto Bernardo Frangie y su esposa, Marina Mansilla, habrían comercializado dos gramos de cocaína a un hombre en el interior de la vivienda.
Cuando los efectivos de Drogas Peligrosas allanaron la casa encontaron a Antonio Simón Frangie, hermano del policía. Además, secuestraron dos envoltorios con 3,4 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por su parte, en la planta baja, hallaron un envoltorio de nylon blanco con ocho trozos cilíndricos recubiertos en papel film y nylon negro termosellados de cocaína compactada (tizas de cocaína), por un peso total de 82,2 gramos. Otro envoltorio con 28,8 gramos de cocaína; un vidrio y sobre éste 0,5 gramo de clorhidrato de cocaína en polvo, esparcida en forma de una línea, una hoja metálica de color gris oscuro (hoja de un cúter); una tarjeta de plástico Neverland; un trozo de bombilla plástica (sorbete), todos con restos de clorhidrato de cocaína; un trozo de cocaína de forma irregular por el peso de dos gramos, que se hallaba en el interior de un colador metálico gris. Además, les incautaron dos tizas de 7 y 8 gramos de la misma droga.

Commentarios

commentarios

Compartir