Bajo el lema «Un mundo lector, un mundo mejor» se inaugura la Feria del Libro

0
Compartir

Este martes  se pone en marcha una nueva edición de la Feria del Libro «Juan Filloy». Es la undécima consecutiva.

Se trata del acontecimiento cultural más importante del sur de la provincia.

Se realiza en plaza Roca desde el martes 6 al lunes 12 de octubre, con entrada libre y gratuita.
En este caso, bajo el lema “Un Mundo Lector, Un Mundo Mejor”, tendrá una programación muy variada que incluye presentaciones de libros, charlas, talleres literarios y encuentros de poesía.
Para ello se utilizarán los centros culturales como el Teatrino de la Trapalanda, el Teatro Municipal, la Tintorería Japonesa, la biblioteca Mariano Moreno, el salón blanco del palacio municipal, el Concejo Deliberante, el auditorio del Banco Credicoop, el bar Letras con Café y el teatro El Mascaviento.
Por otra parte la carpa central para la exposición de libros en la plaza Roca, será más grande que en las ediciones anteriores ya que albergará a 69 stands, con 205 editoriales presentes.

Una agenda nutrida para miles de visitantes

Para esta oportunidad se programaron 160 actividades con una fuerte presencia de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de entidades culturales.
Cabe recordar que en la edición anterior unas 50.000 personas asistieron a alguna actividad o pasaron por la carpa de exposición.
Se confirmó que alrededor de 10.000 estudiantes primarios y secundarios tendrán participación directa en alguno de los encuentros programados o serán visitantes de la exposición permenente en la plaza Roca.

69 stands y escritores destacados

Se confirmó que habrá un total de 69 stands y que se harán presentes numerosos exposiciones de autores, en los distintos escenarios que se dispondrán para tal efecto. En la muestra estática tendrán presencia más de 250 editoriales, entre nacionales y locales.
Zamanillo indicó que la próxima semana se dará a conocer la programación completa, con los nombres de todos los escritores que visitarán nuestra ciudad.
“No lo hacemos ahora, porque todavía estamos confirmando la presencia de algunos que desean estar presentes, pero que antes deben ajustar sus agendas personales”, explicó.
De todos modos adelantó que estarán presentes el humorista gráfico Crist (acompañado por Jericles), los poetas Enrique Salinas (Buenos Aires) y Marcelo Díaz (Bahía Blanca), la periodista Marta Dillon y los escritores Alejandra Laurencich, Sergio Olguín y Horacio Convertini, entre otros.

HORARIOS DE LA MUESTRA ESTÁTICA

Martes 6, Miércoles 7, Jueves 8 y Viernes 9: De 09:00 a 13.00 y de 15:30 a 22:00

Sábado 10: De 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 23:00

Domingo 11 y Lunes 12: De 17:00 a 22:00

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta