Después de 15 años, Kammerath enfrenta el banquillo de los acusados

0
Compartir

El ex intendente de la ciudad de Córdoba, Germán Kammerath, negó la acusación por la que desde hoy afronta un juicio oral por la supuesta concesión ilegal del espacio radioeléctrico para un servicio satelital de monitoreo (Causa Radioaviso).
Al ingresar a la sala de audiencias, Kammerath dijo a la radio Cadena 3 que llegaba al inicio del juicio «triste, pero afrontando las responsabilidades».
«Es una injusticia porque hace 15 años que están tratando una cosa irrelevante, manifiestamente ilegal», sostuvo al respecto.
«Estoy tranquilo que se obré con toda corrección en beneficio del municipio», añadió.
La Cámara Segunda del Crimen juzga al ex mandamás del Palacio 6 de Julio por el delito de “negociación incompatible con la función pública”, que prevé una pena de tres a seis años de prisión.
Además, se sentarán en el banquillo de los acusados el cuñado de Kammerath, Alejandro Rodríguez de la Puente, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa, y el empresario Guillermo Shor Landman, ex directivo de la compañía francesa Thales Spectrum, prestataria del servicio de seguimiento de la flota de vehículos del municipio.
La denuncia contra Kammerath, que conoció a la empresa francesa cuando ocupaba la Secretaría de Comunicaciones en el gobierno de Carlos Menem, había sido promovida por la gestión del intendente Luis Juez, que lo acusó de favorecer a personas de su entorno en el proceso de licitación que se realizó en 1998.
La licitación de Thales Spectrum fue la primera que anuló Néstor Kirchner al poco tiempo de asumir la Presidencia en 2003.

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta