Tras la represión, los tucumanos volvieron a marchar

0
Compartir

Hubo más gente que en la marcha de protesta del lunes, superando las 20.000 personas. Siguen reclamando por los problemas en las elecciones del domingo.

TUCUMANUna nueva protesta se desarrolló en la noche del martes en la Plaza Independencia de Tucumán para reclamar por las irregularidades en los comicios provinciales.

La manifestación se realizó tras la represión que se registró en la noche del lunes en ese mismo lugar.

La concentración finalizó poco antes de la medianoche, sin que se reprodujeran incidentes, aunque se supo de algunos grupos de personas que fueron separadas por los propios organizadores de la protesta, que amenazaban con desmadrar la demostración.

En esta oportunidad, se ubicó una primera hilera de agentes mujeres sobre la explanada de la Casa de Gobierno y atrás se encontraba otro grupo de custodios desarmados y sin equipamiento antidisturbios, a excepción de escudos.Masiva muestra de desaprobación a los gobernantes en Tucumán.

Más de una hora después del inicio de la convocatoria, una columna de manifestantes de la UCR volteó la doble hilera de vallas que protegían la Casa de Gobierno y se instaló sobre la explanada de acceso al palacio y en las mismas puertas de hierro.

En tanto, los policías armados estaban apostados dentro del edificio y en las zonas aledañas, pero sin que se produjeran desplazamientos ni preparativos de represión a la vista.

Por otra parte, se registró una pequeña concentración de manifestantes en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada de Capital Federal, donde se identificaba una bandera de la Juventud Radical, algunas insignias con los colores de la bandera argentina y carteles que instaban «Apoyemos a Tucumán».

También en Córdoba, frente al Patio Olmos hubo marchas de apoyo a Tucumán.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta