Sigue el conflicto en ANSES y está paralizada la atención al público

0
Compartir

Por el conflicto en ANSES, Sergio Rivarola, titular del organismo local, manifestó que los turnos perdidos no serán reprogramados y deberán solicitarse nuevamente.
La medida de fuerza de los cuatro gremios que representan a los trabajadores paralizaron totalmente la actividad en Río Cuarto y en todo el país.
No se realizan trámites por jubilaciones, moratorias jubilatorias, asignación universal por hijos, asignaciones familiares, desempleo y pensiones.
Los afectados tienen que volver a sacar un turno al 130 ó a través del sitio web de Anses. Los más complejos son por jubilaciones, que tienen demoras de hasta 45 días.


Acatamiento total

Fernando Agote, delegado gremial de APOPS, confirmó en diálogo con Telediario que «hay un acatamiento total a las asambleas»
Señaló que esta mañana «llegó muy poca gente, se le explicó la posición de los empleados y se retiraron sin inconvenientes»
«Lo que pedimos es que se junten los cuatro gremios con la patronal y se puedan discutir paritarias», enfatizó.
Agregó que «ANSES tiene una paritaria anual que se extiende de junio a junio».
«Hubo una apertura el pasado 10 de junio y se le entregó a la patronal una serie de puntos a discutir: servicio médico, control de ausentismos, carrera administrativa, reencasillamiento del personal y realidad salarial», describió.
Agote sostuvo que «la patronal no se sienta a la mesa y manifiesta que el diálogo está cortado».
«Estamos a fines de agosto y no podemos seguir así. Si no hay una postura diferente, seguiremos con las asambleas hasta ser escuchados», advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta