Meli declaró ante el fiscal: La joven solo reconoció a uno de los atacantes

0
Compartir

Declaró ante el fiscal de Instrucción Javier Di Santo la joven Meli Gonzales, quien fue violentamente atacada en un descampado próximo a la rotonda Seminario, en Banda Norte.
«Estoy bien, mejor», dijo Meli antes de ingresar a la fiscalía donde confirmará la responsabilidad de los dos detenidos e imputados por la brutal agresión.
En diálogo con la prensa, la joven de 17 años recordó que iba caminando por Marcelo T. de Alvear y Berutti cuando fue sorprendida por «dos chicos en una moto».
«Uno se bajó y me pidió un beso. Como me negué empezó a golpearme. No lo había visto antes, pero tenía la cara descubierta. Al otro chico, el que estaba en la moto, no le vi la cara», resaltó.
Añadió que solo uno de los jóvenes la atacó. «Me empezó a apuñalar cuando grité pidiendo ayuda», precisó Meli, quien deberá enfrentar un largo tratamiento de recuperación.
Uno de los sospechosos, Lorenzo Zanona (18), admitió haber estado en el lugar del hecho, aunque sostuvo que esperó en la moto a su compañero – Juan Gabriel Herrera-, quien habría sido quien apuñaló a la joven. Para el fiscal, sin embargo hubo una participación necesaria de Zanona en grado de coautor.

Los imputados

La defensa de Lorenzo Zanona, uno de los dos imputados por el brutal ataque a Meli Gonzales, apeló ante el juez de Control Daniel Muñóz la prisión preventiva ordenanda por el fiscal de Instrucción Javier Di Santo. El magistrado habría rechazado el planteo y ahora intentarán un recurso similar ante la Cámara.
El abogado defensor, Eduardo Massa, dijo en diálogo con Telediario que Zanona no participó del ataque ocurrido en un baldío en la esquina de Berutti y Marcelo T. de Alvear, en Banda Norte y aseguró que «esto quedó constatado por el testimonio de testigos».
Según relató, el joven de 18 años habría permanecido en la moto mientras su amigo intentaba abusar y apuñalaba a Meli, y luego huyó con el agresor del lugar.
Sin embargo, afirmó que «no vio cuando la agredía con un arma blanca, aunque pudo advertir una discusión».
«La otra persona lo amenazó y le pidió que callara. Lo que pasó puede recibir un reproche ético y humano para Zanona, pero no penal», evaluó.


Aún no fue sobreseído

A pesar de la detención de los dos acusados, aún no fue sobreseído Franco Sosa, «El perejil» detenido a horas de la marcha por el brutal ataque a la joven.
El fiscal espera dos informes periciales que terminarían de deslindar las responsabilidades penales para Sosa. La familia del joven iniciaría una demanda civil por daños y perjuicios.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta