Conmoción por el crimen del padre Luis Cortéz en Alta Gracia

0
Compartir

El fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazile, consideró que al padre Luis Cortez lo asesinaron para tapar otro delito. El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced fue hallado muerto el sábado a la tarde.
Según informa el sitio de Cadena 3, el funcionario judicial afirmó que la principal hipótesis es que se trató de un homicidio criminis causa, es decir que lo mataron para encubrir otro delito. El o los culpables pueden recibir prisión perpetua.
Se presume que los victimarios eran conocidos del religioso.
“De acuerdo a las últimas informaciones de la morgue fue un ahorcamiento por estrangulación», dijo al tiempo que agregó que el incendio se produjo para encubrir el supuesto robo que se realizó en la vivienda.
«Ellos quemaron la casa para tapar el crimen. No se trató de un incendio total, pero todo hace más difícil la investigación», señaló.
El religioso, de 73 años, fue encontrado sin vida este sábado a la tarde en su casa de calle 3 de Febrero al 12, luego de que feligreses acudieran al domicilio ante la demora del cura en ir a celebrar misa.
Al llegar al lugar, se dieron con que del inmueble salía humo, por lo que rápidamente alertaron a Bomberos.
El jefe del cuartel local, Gabriel Salcedo, dijo a Cadena 3: «Recibimos un llamado porque veían salir humo de la vivienda. Abrimos para entrar y, cuando fuimos al living, encontramos el cuerpo abajo de la mesa».

Commentarios

commentarios

Compartir