Agenda cultural: Solo Canto festeja sus 15 años con un show en el Teatro

0
Compartir

Además, este jueves, la banda rockera porteña Massacre presenta su nuevo cd “Biblia Ovni”. Invitados: Psicoplan y Onse.


 

JUEVES 27

ENCUENTRO CON EL ARTISTA GUILLERMO MENA

Este JUEVES 27 de agosto a las 20hs. en el Espacio Cultural Tintorería Japonesa en el ciclo “Encuentro con el artista”, proyección del video “Vamos a verte” y diálogo abierto con el expositor Guillermo Mena en el marco de su muestra “Destrucción y deterioro”.

EL LADO LUMINOSO DE LA VIDA EN EL CINECLUB

Este JUEVES 27 de agosto en el ciclo Cine por la salud emocional del Cineclub de la Trapalanda, se exhibe el film de David O. Russell. Tema: Cuando la personalidad se convierte en un trastorno. Coordinan: Dra. Paola De Siervi y Lic. Carolina Montes. Organizan: Cineclub de la Trapalanda y Fundación Clínica de la Familia. Como siempre, en el Teatrino de la Trapalanda, a las 20hs. con entrada gratuita.

SONIDOS DE ORIENTE

Este JUEVES 27 de agosto la bailarina Anabela Belly Dance festeja 20 años de trayectoria y 10 años del ballet Nur Aiuni, con las participaciones de la orquesta árabe Al-Yabal, la cantante Mariana Gasali y el bailarín Hernán Soleiman, en el Teatro Municipal a las 21.30hs. Entradas $80-70-60.

MASSACRE PRESENTA BIBLIA-OVNI

Este JUEVES 27 de agosto desde las 22 en Elvis (Alvear y Colón), la banda rockera porteña Massacre presenta su nuevo cd “Biblia Ovni”. Invitados: Psicoplan y Onse. Anticipadas Gral. Paz 934.

NO VIENEN BAGLIETTO-VITALE.- Se canceló el show que el dúo argentino iba a realizar en el Complejo Multiespacio (Ruta A005). 21hs. Anticipadas Gral. Paz 934.

VIERNES 28

CHARLA SOBRE MOSAIQUISMO

Este VIERNES 28 de agosto a las 20.30hs. en el Espacio Cultural Tintorería se realiza la charla abierta con el destacado mosaiquista. Espacio Cultural Tintorería Japonesa. 20.30hs.

LOCOS X LA MÚSICA ROCK

Este VIERNES 28 de agosto a las 21hs. Viejo Mercado se realiza una nueva edición del ciclo rockero con las actuaciones de las bandas locales Aeroplane, Charlone, Rolando Liyos y Naturae. Entrada gral. $30.

GALA LÍRICA CON ALEJANDRO THOMPSON

Este VIERNES 28 de agosto a las 21.30hs. en el Teatro Municipal se presenta el destacado tenor Alejandro Bill Thompson. Con la participación de Bárbara Thompson Viú (soprano invitada) y Ángel Bildoza (guitarra electroacústica), interpretando Arias de Óperas, Canzonetas, Zarzuelas, Baladas y Boleros. Entrada general $200.

EL BORDO + CIELO RAZZO, JUNTOS

Este VIERNES 28 de agosto las bandas rockeras argentinas El Bordo (Bs. As.) y Cielo Razzo (Rosario), comparten el escenario de Elvis (Alvear y Colón) desde las 23hs. Anticipadas. Gral. Paz 934.

SÁBADO 29

REPONEN LA OBRA PREGUNTAN POR UN CUERPO

Este SÁBADO 29 de agosto a las 21hs. en la Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727) el grupo Los Siete Locos repone la obra escrita y dirigida por Daniela Fuentes. Entrada gral. $70. Estudiantes y Jubilados $60.

15 AÑOS DE SOLO CANTO

Este SÁBADO 29 de agosto a las 21hs. en el Teatro Municipal el certamen local de nuevos valores festeja su 15º Aniversario. Entradas $50.

ROCK CON ALBA ATROZ Y AVIDA DOLLARS

Este SÁBADO 29 de agosto a las 21.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda se presentan las bandas rockeras locales Alba Atroz y Avida Dollars. Anticipadas $30.

DOMINGO 30

ESCUELA DE DANZAS ÁRABES NATACHA STRACHWITZ

Este DOMINGO 30 de agosto el ballet local presenta el espectáculo Winter Festival, en el Teatrino de la Trapalanda, con dos funciones a las 19.30 y 22hs. Entrada gral. $30.

CINE EN LA TINTORERÍA: GUILLERMO KUITCA

Este DOMINGO 30 de agosto a las 19hs. en el ciclo “Cine en la Tinto” se proyecta una recopilación audiovisual sobre el artista argentino Guillermo Kuitca.

2º ENCUENTRO UNIDOS POR LA DANZA

Este DOMINGO 30 de agosto se realiza el evento que organiza Unión Danza Academia en el Viejo Mercado desde las 20.15hs. Entrada gral. $60.

NO VIENE CADENA PERPETUA.- Se canceló el show que la banda punk argentina iba a realizar en Elvis.

MUESTRAS QUE CONTINÚAN

GUILLERMO MENA

En el Espacio Cultural Tintorería Japonesa continúa la muestra “Destrucción y deterioro” del artista local Guillermo Mena.

MARY LAVASELLI

En la Sala ARP del C.C. Trapalanda continúa la muestra de cerámica fusión “Los nanitos” de la artista plástica local.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En el Museo Municipal de Bellas Artes continúa la muestra colectiva de fotografías y pinturas sobre “Violencia de género” integrada por obras de los artistas visuales Valeria Caballero, Gabriel Cafa (Yabar), Mariana Carletti, Adela Cusi, Leo Fagiano, Carlos Marquez III, Fabián Martinetto, Dino Masiero, Lara Ponsone, Javier Raiden, Cecilia Reynoso, Carla Risatti y Rosana Rodio. Además continúa la Muestra de Patrimonio «El Dibujo».

CONVOCAN PARA AGRO SUENA 2015

La Escuela de Agronomía de Río Cuarto invita a participar del XII ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE MÚSICA “AGRO SUENA 2015”. Pueden participar solistas o bandas. Condición: música nacional, latinoamericana (rock, cuarteto, balada, folclore, etc).
Inscripciones hasta el 11 de septiembre en la Escuela de Agronomía, en el Secundario, de 7,30 A 16hs. El encuentro se realizará el 8 de octubre en el Viejo Mercado.
Organiza Escuela de Agronomía de Río Cuarto. Construyendo consciencia.

PRÓXIMA SEMANA

Martes 1º

MEZZOTONO
El grupo vocal italiano presenta el espectáculo “Música Moderna a Capella” con obras de Carosone, Battisti, Modugno, Buscaglione, Umiliani, Mattone y muchos otros. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gratuita. Organiza: Sociedad Italiana.

Miércoles 2

UN HOMBRE Y UNA MUJER
En el ciclo de Cine en el Teatrino, en el inicio del Mes de Cine Francés, se exhibe el film de Claude Lelouch, con Anouk Aimee y Jean-Louis Trintignant. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gral. $10.

GIMNASIO RITMO
El gimnasio local se presenta en el marco del Ciclo de Danza. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $40.

Jueves 3

BORIS GILTBURG
Se presenta el destacado pianista ruso. Auditorio Cemapa (San José de Calasanz 849). 21hs. Entrada: Una caja de leche en polvo. A beneficio de la Copa de leche “Fútbol callejero”. Organiza: Fundación Pro Arte Córdoba. Auspicia: Subsecretaría de Cultura municipal.

PACO RODRÍGUEZ ORTEGA
Se inaugura la muestra “Como un perro” del artista plástico local. Espacio Cultural Tintorería Japonesa. 20hs.

MERY MURUA-HORACIO BURGOS
La destacada cantante y el notable guitarrista argentinos presenta un concierto de música popular argentina acompañados del baterista Hugo Ordanini y el bajista Gonzalo Bisson. A beneficio de la Fundación Deuda Interna. Teatrino de la Trapalanda. 21.30hs. Entrada gral. $80.

LAS TARADAS
Se presenta la orquestina de señoritas que rememora canciones de los 40s y 50s. Elvis (Alvear y Colón). 22hs. Anticipadas Gral. Paz 934.

Viernes 4

CANTANDO NUESTRA HISTORIA
Se realiza el espectáculo a cargo del PEAM. Teatrino de la Trapalanda. 19hs. Entrada gral. $20.

EL HOMBRE DE LA MANCHA
Sube a escena el musical basado en el clásico de Miguel de Cervantes Saavedra con las actuaciones de Pepe Cibrián, Raúl Lavié, Cecilia Milone y elenco. Teatro Municipal. 21hs. Entradas $370-340-280.

DEPORTES ESPECIALES
Se realiza la 4ª edición de la Muestra Itinerante del programa de Fundemur. C.C. Viejo Mercado. 21hs. Entrada gratuita.

LA VELA PUERCA
La banda rockera uruguaya presenta su nuevo disco “Erase”. Complejo Multiespacio (Ruta A005). 21hs. Anticipadas Gral. Paz 934. After show: Lo Ajeno e Impulsados. Elvis (Alvear y Colón). 23.30hs.

Sábado 5

VICTORIA CARRERAS: SEMINARIO DE RADIOTEATRO
Dictado por la actriz Victoria Carreras con un clásico del Teatro Argentino: «Las de Barranco». Destinado a estudiantes de teatro, actores, profesionales de radio y televisión y docente de todos los niveles. Arancel $ 280. Teatrino de la Trapalanda. De 10.30 a 15.30 hs. Al cierre proyección del documental sobre la vida de Tita Merello dirigido por Carreras. Entrada gral. $ 60. Informes e inscripciones al mail: talleresdeteatro@yahoo.com.ar. Cel. 358 155 088 222.

DANZAS EN LA TRAPALANDA
Se realiza la 19ª edición del certamen competitivo que organiza el Grupo Concordia. C.C. Viejo Mercado. 12hs. Entrada gral. $50.

EL ARTE DE SABER QUIÉN SOY
Continúa el ciclo de charlas que organiza Cafh. Un camino de Desenvolvimiento Espiritual. Coordina Ing. Ester Casenave. Museo Histórico Regional. 16.30hs. Entrada gratuita.

EXPERIMENTO FRANKENSTEIN
Sube a escena la obra de teatro infantil dirigida por Jorge Varela. Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727). 17hs. Entrada gral. $70. Est. y Jub. $60. Repite Sábados 12, 19 y 26.

DIEGO FORMÍA
El escritor local presenta el libro-objeto “Poemitas” de Diego Formía. Diseño, impresión y armado Violeta Formía. Ilustración de tapa Guillermo Mena. Palabras de apertura Marcelo Fagiano. También participan músicos, contadores de historias y artistas visuales de la ciudad. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gratuita.

JUAN MALIZIA Y MANUELA ROSSI
En el marco del a Gran Milonga de Gala se presentan los Campeones Mundiales de Tango Escenario 2014. Vecinal Mójica (Moreno 1372). 22hs. Entrada gral. $70.

LA RAZÓN BLINDADA
Sube a escena la obra de Arístides Vargas a cargo del Grupo Teatral Trinidad Guevara, dirigida por Celeste Guiñazú Fader, con Rubén Tapiz e Iván Verderico. Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727). 17hs. Entrada gral. $70. Est. y Jub. $60

DE LA RIVERA / HIPNOTICA
Se presentan los grupos cordobeses de pop-electrónica. Elvis (Alvear y Colón). 23.45hs. Anticipadas Gral. Paz 934

Domingo 6

IMPULSANDO SUEÑOS
Se realiza una nueva edición del encuentro de danzas que organiza la Academia de Danzas Nassira. C.C. Viejo Mercado. 9hs. Entrada gral. $40.

BANCA AL ARTE
Continúa la temporada 2015 del ciclo protagonizado por artistas locales y regionales. Teatro Municipal. 19hs. Entrada gratuita.

ENRIQUE CARMONA
El cantautor folklórico romántico conocido como “El Antillano” presenta el espectáculo “El mensaje de la tierra hecho canto”. Teatrino de la Trapalanda. 20hs. Entrada gral. $50.

LA 25
La banda porteña de rock barrial se presenta en el 13º Aniversario de Elvis (Alvear y Colón). 20hs. Anticipadas Gral. Paz 934.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta