Un policía detenido por el violento asalto a encargado del cine: roban más de $ 500 mil

1
Compartir

cinemacenter

Un policía y otros dos hombres fueron detenidos por el violento asalto al encargado del Cinemacenter ocurrido el pasado lunes por la madrugada, en el microcentro de la ciudad.
Según relató en conferencia de prensa el comisario mayor Oscar Zuin, jefe de la Unidad Departamental, dos sujetos mayores de edad que se trasladaba en motocicleta sorprendieron al encargado cuando llevaba más de 500 mil pesos de la recaudación hacia su domicilio, en calle General Paz al 400.
Los ladrones intentaron arrebatarle la mochila y comenzaron a golpearlo ferozmente, provocándole diversas heridas. La mujer de la víctima, quien está embarazada de 8 meses, intentó ayudar a su esposo pero los delincuentes lograron sustraer la mochila y huyeron. Tras realizar la denuncia, se montó un operativo que derivó en la detención de los autores.
Horas después, por orden de los fiscales Walter Guzmán y Javier Di Santo, se dictaron 5 órdenes de allanamiento que derivaron en la recuperación del dinero y la detención de una tercera persona, que es un cabo policial de la Unidad Departamental.
El encargado del cine debió ser hospitalizado por las heridas padecidas, aunque su vida no corre peligro.
Zuin resaltó que «la esposa que advirtió toda la situación también se trabó en lucha con los sujetos y fue quien dio el alerta a la Policía».
«A las pocas cuadras se identificaron a los sujetos y la moto denunciada. Se han secuestrado elementos probatorios, aunque no se hallaron armas. Estamos investigando si hay algún vínculo con algún empleado de la firma porque consideramos que no fue un robo al voleo», enfatizó.
Añadió que «se está verificando ahora el grado de participación del policía que ingresó a la fuerza en las últimas camadas y es familiar de uno de los autores directos del hecho».
«Esto no ha sido al azar y no descartamos que pueda haber otros implicados en el hecho. Entre los detenidos, uno de ellos tiene antecedentes», indicó.
El jefe policial alertó sobre el traslado de dinero sin medidas de seguridad: «No importa la cantidad, siempre es un riesgo que pone en juego la vida de las personas. Lo que hizo el encargado no era mecanizado, pero en este último tiempo, por las vacaciones de invierno, había tomado la costumbre. Hay mucha negligencia y una mala práctica», subrayó.

 

IMG-20150729-WA0000

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Son un caso después. Los encontrado en las rutas y por un foco quemado te trata n como si fueses un delincuente
    .

Dejar una respuesta